Ciudadanos mantiene su apoyo a Cifuentes porque el delito que imputan a Dancausa “no es corrupción”

Comunidad de Madrid

Ciudadanos mantiene su apoyo a Cifuentes porque el delito que imputan a Dancausa “no es corrupción”

La investigación a Dancausa y a un director general de Cifuentes no altera el pacto de investidura.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

Los mensajes de Ciudadanos hacia Cristina Cifuentes han ido endureciéndose en las últimas semanas desde el estallido de la ‘operación Lezo’. Sin embargo, desde la formación naranja también se han mostrado firmes en mantener el pacto que llevó a la popular a dirigir la Comunidad de Madrid. Un compromiso que se mantiene pese a que la Justicia sigue apretando a la política madrileña.

La investigación judicial contra la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el director general de Seguridad del Gobierno de Cifuentes, Enrique Núñez, por su gestión en Mercamadrid no ha alterado a Ciudadanos. El portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que mantienen su apoyo de investidura ya que los delitos que se investigan en esta trama no parecen corrupción.

“No se trata de corrupción política”, ha aseverado Aguado. Y es que el análisis que ha realizado el portavoz de Ciudadanos pasa porque lo que se le imputa a Dancausa y Núñez es un “delito societario grave que hay que investigar”. Por ello, la formación ha procedido a que la delegada del Gobierno comparezca en el Congreso y el director general de Seguridad en la Asamblea de Madrid.

No obstante, romper el pacto de investidura no es una opción que maneja el partido. De hecho, Ciudadanos tampoco quiere oír hablar de una moción de censura a Cifuentes, tal y como ha manifestado tras rechazar sentarse a negociar con PSOE y Podemos para tumbar el Ejecutivo de la popular.

Más información