Guiño del PP al PSOE: propone a a Pedro Quevedo para presidir la comisión de la caja B del PP

Caja B del PP

Guiño del PP al PSOE: propone a a Pedro Quevedo para presidir la comisión de la caja B del PP

El Partido Socialista aceptaría la propuesta de los populares, lo que dejarían sin opciones a Podemos.

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias

El PP ha tendido la mano al PSOE en la batalla que existe en el Congreso a cuenta de la constitución de la comisión de investigación sobre la financiación irregular de los populares. Los de Mariano Rajoy han lanzado un guiño a los socialistas proponiendo a última hora de esta mañana a Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, para que presida este órgano. Una oferta que el PSOE aceptaría, ya que se trata de su socio electoral. En caso de salir adelante Podemos perdería sus opciones para ese puesto.

Si Quevedo dice ‘sí’ a la propuesta del PP, el PSOE la apoyará, según han afirmado fuentes del partido a EFE. Y es que hay que recordar que Nueva Canarias es su socio electoral e integrante de uno de los grupos minoritarios que tradicionalmente han presidido las comisiones de investigación.

No sería el único representante de las islas en este cargo, ya que la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, sería la presidenta de la comisión de investigación de rescate bancario, aunque tanto Ciudadanos como Podemos no comparten esta decisión.

Por el momento Ciudadanos no quiere posicionarse sobre si aceptaría la oferta del Partido Popular, aunque desde las filas del partido de Albert Rivera se afirma que no se van a posponer las votaciones y que esta tarde se votará “seguro” y decidirán dependiendo de los candidatos.

Podemos, por su parte, no ha escondido su indignación ante la elección de Pedro Quevedo. “El candidato que va a presidir la comisión de investigación de financiación del PP es el que propone el PP, y el PSOE que tenía la propuesta de que fuese para Unidos Podemos ha preferido apoyar al candidato del PP”, afirman desde la formación morada, según la mencionada agencia.

Da la casualidad que Pedro Quevedo es clave para que el PP saque adelante los Presupuestos Generale del Estado. Con su voto a favor el Ejecutivo de Mariano Rajoy tendría mayoría absoluta para aprobar las cuentas.

Más información