www.elboletin.com

Brasil se convierte en el principal motor de ingresos de Telefónica

Telefónica
Ampliar
Telefónica

La filial brasileña del grupo de telecomunicaciones disparó su facturación más de un 30% y superó a Telefónica España.

Telefónica obtuvo en Brasil unos ingresos de 3.165 millones de euros de enero a marzo, lo que supone un incremento del 30,2% respecto al mismo período del año anterior (un 1,5% en términos orgánicos). Unas cifras que han convertido al país iberoamericano en el marcado que más ingresos aporta al grupo de telecomunicaciones, por encima de España.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aceleración de la cifra de negocio en Telefónica Brasil se debe principalmente a la mejora de la facturación del servicio móvil, que ya representa el 30,5% del negocio, así como a la reducción de los gastos operativos.

El grupo presidido por José María Álvarez-Pallete asegura que estos aspectos permiten a la filial brasileña mantener la “sólida expansión interanual de márgenes y el fuerte crecimiento del flujo de caja operativo”.

El Oibda de Telefónica Brasil ascendió en el primer trimestre a 1.104 millones de euros, un 37,2% más en términos reportados y un 7,5% más en términos orgánicos, mientras que el margen de Oibda avanzó hasta el 34,9%. Durante los tres primeros meses del año se han generado en el país 107 millones de sinergias, de las que 46 millones de euros impactan positivamente en ingresos por ventas cruzadas y 61 millones de euros en gastos por renegociaciones con proveedores, menores gastos comerciales y de personal.

Por su parte, Telefónica registró en España en los tres primeros meses del año unos ingresos en el primer trimestre del ejercicio de 3.066 millones de euros, lo que supone un 2,6% menos, mientras que Telefónica Hispanoamérica, que engloba al resto de países del continente americano, ingresó 3.285 millones de euros, un 7,6% más.

En cuanto a Europa, en Reino Unido los ingresos ascendieron un 2,1%, hasta los 1.601 millones, y la facturación de Telefónica Deutschland fue de 1.771 millones de euros, un 4,7% menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.