www.elboletin.com

Trabajadores de centros para personas sin hogar denuncian la gestión “neoliberal” de Carmena

Persona sin hogar
Ampliar
Persona sin hogar

El centro de La Rosa ha convocado una huelga y trabajadores de otros centros se concentrarán frente al Área de Gobierno de Derechos Sociales.

La “dramática” situación de los centros para personas sin hogar de Madrid está llevando al límite a sus trabajadores y a los usuarios que residen en ellos. Camas que no existen, instalaciones defectuosas, reducción de salarios, aumento de la exclusión social de las personas sin hogar…La situación es tal que los trabajadores de los centros han convocado una huelga y una concentración para denunciar la “gestión neoliberal” de Ahora Madrid.

La huelga la ha convocado el Centro Abierto La Rosa y será este jueves 11 de mayo. La concentración sucederá también el mismo día y su ubicación no ha sido aleatoria: el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, cuya concejala es Marta Higueras, miembro de Ahora Madrid.

“Vivimos en un sistema en el que se mercantiliza la pobreza y a las personas que la sufren, en beneficio de empresas parasitarias de la Administración Pública, en muchos casos disfrazadas de ONG (como ASISPA, Grupo 5, ACCEM, Aebia, Rais Fundación…)”, lamentan los colectivos de trabajadores de centros para personas sin hogar.

Sin embargo, su indignación es mayor al constatar que el Área de Gobierno de Ahora Madrid “ha mantenido y protegido ese sistema pese a que las diferentes plantillas llevamos denunciando esta situación desde que entraron en el poder”.

Esa es precisamente una de las mayores indignaciones que abarcan a este colectivo, ya que fueron las familias trabajadoras, aseguran, quienes auparon a Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid. “Estábamos hastiados de nepotismo y corrupción. Pero desgraciadamente no terminamos de notar que el cambio llegue a nuestras vidas. Y esto será así mientras la ciudad siga gestionándose bajo criterios neoliberales”, denuncian.

Los trabajadores de estos centros consideran que la mejor gestión para este sector es la gestión directa de los servicios públicos, no a través de empresas privadas como es el caso (ASISPA en el centro abierto de La Rosa), que ‘se lavan las manos’.

Los trabajadores consideran que el principal responsable es el Ayuntamiento de Madrid, que es quien adjudica. Por eso exigen a Manuela Carmena “que cumpla su programa electoral e inicie la remunicipalización de los servicios públicos, entre los que se encuentran los centros de atención a personas sin hogar”.

Hasta ahora aseguran haber intentado dialogar con el equipo de gobierno municipal en aras de evitar un conflicto donde los principales damnificados serían las personas sin hogar. Sin embargo, la respuesta de Ahora Madrid ante las reclamaciones “es clara y tajante: no quieren escuchar nada al respecto”.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Trabajadores de centros para personas sin hogar denuncian la gestión “neoliberal” de Carmena

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    203 | karpacho - 10/05/2017 @ 21:07:37 (GMT)
    La remunicipalización de los servicios públicos está imposibilitada desde los presupuestos generales del estado, Ésta es otra batalla más de todos los "ayuntamientos del cambio" contra el gobierno.
    Por tanto, la frase final: "la respuesta de Ahora Madrid ante las reclamaciones “es clara y tajante: no quieren escuchar nada al respecto”." es manipuladora.
    Expliquen la situación actual al completo, no hagan propaganda anti-carmena con un tema tan sensible como el sufrimiento de los más desfavorecidos por culpa de la legislación gubernamental.
    Referencia: http://blogs.publico.es/otrasmiradas/8500/el-gobierno-imposibilita-la-remunicipalizacion-de-servicios-publicos-e-impide-el-ahorro-de-millones-de-euros-a-los-ayuntamientos/
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.