www.elboletin.com

La Audiencia Nacional investigará si la 'Púnica' financió ilegalmente cuatro campañas del PP nacional

Sede del Partido Popular
Ampliar
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

El juez José de la Mata abre una pieza separada en la causa de la presunta caja B del PP a petición de IU.

El PP acumula un mayo ‘horribilis’ en cuanto a acusaciones de corrupción se refiere. Más allá de la Operación Lezo, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha venido a recordar que existe una investigación sobre la presunta 'caja B' del PP que investiga si el dinero obtenido por la trama 'Púnica' para el PP de Madrid fue a parar a campañas electorales del PP nacional.

Lo ha hecho a través de la apertura de una pieza separada de la instrucción de la causa, según informa Europa Press. Motivada por la documentación remitida por Eloy Velasco – que instruye el ‘caso Púnica’ –, de la Mata abre la pieza separada porque "resulta pertinente, necesaria y proporcionada" a los fines de la investigación, señala.

La petición de información a Eloy Velasco fue una solicitud de Izquierda Unida y del Oserbatori DESC, que se presentan como acusaciones populares en el caso de la presunta ‘caja B’ del Partido Popular.

Tal y como recoge Europa Press, IU ha pedido a De la Mata que incorpore a su instrucción las últimas revelaciones en la investigación sobre el 'caso Púnica' según las cuales el partido en Madrid podría haber financiado de forma irregular al PP nacional, concretamente las campañas electorales de 2003, 2004, 2008 y 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.