El ‘rally’ del Popular no es suficiente: el Ibex se baja de los 11.000 puntos a media sesión

Bolsa

El ‘rally’ del Popular no es suficiente: el Ibex se baja de los 11.000 puntos a media sesión

El selectivo cae un 0,5% al ecuador de la negociación, hasta los 10.990 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 amplía su caída a media sesión hasta el medio punto porcentual y pierde la referencia de las 11.000 unidades, a pesar del tirón de las acciones del Banco Popular. Con la mayoría de los valores en rojo, baja hasta los 10.990 puntos y lidera los descensos de los mercados europeos.

Endesa continúa como ‘farolillo rojo’ del índice tras informar ayer de una caída de su beneficio neto del 26% en el primer trimestre, hasta los 253 millones de euros, debido los altos precios mayoristas. Los números de la compañía presidida por Borja Prado fueron recibidos ayer con decepción y hoy continúan las ventas. Se deja un 2,4%.

A la energética le acompañan en la parte de la tabla el grupo de comunicación Mediaset (-1,8%) y la socimi Merlin Propperties (-1,2%). La entidad inmobiliaria se tiñe de rojo tras conocerse que Banco Popular se prepara para deshacerse de sus acciones en la compañía.

Precisamente, la entidad presidida por Emilio Saracho lidera los avances del selectivo con un alza del 4% que lleva a sus acciones a superar la barrera de los 0,80 euros. El banco extiende así su racha alcista después de presentar sus cuentas trimestrales el pasado viernes.

En el resto de Europa, los principales índices de referencia sucumben al rojo: el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París ceden un 0,1%. Se salva el Ftse 100 de Londres, que sube un 0,3%.

Más información