La Bolsa española lleva su tecnología de gestión de inversiones a Costa Rica

Latinoamérica

La Bolsa española lleva su tecnología de gestión de inversiones a Costa Rica

Latinoamérica es una de las regiones clave hacia las que BME dirige sus esfuerzos de internacionalización.

Edificio de la Bolsa de Madrid

La sociedad rectora de la Bolsa española sigue exportando su tecnología a los mercados latinoamericanos. BME ha suscrito un acuerdo con la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) para la distribución de su plataforma tecnológica de asesoramiento y gestión de inversiones para las entidades del país centroamericano.

La plataforma que ahora desembarca en Costa Rica soporta de forma integral todas las actividades del negocio de asesoramiento y gestión de inversiones de clientes de alto, mediano y pequeño patrimonio. Sus herramientas son modulables y multiplataforma y ya son más de 75 las entidades financieras que, con presencia en siete países, cuentan con estas.

El gerente general de la Bolsa costarricense, José Rafael Brenes, ha subrayado que el acuerdo pone a disposición de las entidades nacionales una tecnología “innovadora y sofisticada” para “la gestión y organización de los portafolios asesorados hasta la gestión integral de la relación con los clientes”. Sin pasar por alto, ha incidido, la “debida atención” a los eventos de riesgo de mercado.

Por su parte, el responsable de esta plataforma en BME, Alfonso Alcalá, ha puesto el acento en el “importante hito” que siempre supone la comercialización de la tecnología de su desarrollo en las instituciones financieras de otros países, “especialmente en Latinoamérica”.

Más información