IAG esquiva al alza el enésimo paso por caja de Standard Life

Valores a seguir

IAG esquiva al alza el enésimo paso por caja de Standard Life

La cabecera de Iberia y British Airways suma más de un 40% arriba en Bolsa española a pesar de la amenaza del Brexit.

Iberia

IAG logra mantener el vuelo alcista en Bolsa a pesar de la retirada de uno de sus hasta ahora más insignes pasajeros. La aseguradora Standard Life ha vuelto a deshacer posiciones en el grupo de aerolíneas, que sube a contracorriente del Ibex 35, para dejar de pertenecer a su equipo de accionistas de relevancia.

El grupo británico de seguros ha reducido en esta ocasión su cartera en IAG hasta el 2,99% desde el 3,55% anterior. El porcentaje supone la pérdida de plaza entre los inversores de relevancia de la matriz de Iberia y mucho dista del 6% que llegó a controlar en el año 2014. La venta se ha producido justo cuando la compañía logra estabilizarse en el entorno de nuevos máximos anuales por encima de los 7,00 euros por acción, cota que hoy logra conservar con relativa holgura.

Por su parte, la papelera Miquel y Costas se sitúa en el disparadero del mercado al protagonizar un nuevo engrose de autocartera procedente de las ventas en bloque de un inversor cuya identidad sigue sin revelarse. Como en ocasiones anteriores, la cotizada ha defendido la operación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por suponer “una oportunidad excepcional para la adquisición de una cantidad relevante de acciones” a un precio ajustado en 28,12 euros por título. Esta vez, la adquisición ha alcanzado a 25.584 acciones, representativas de un 0,12% de su capital social.

Dentro del sector, una compañía más reclama la atención de los inversores: Iberpapel. La compañía ha informado al supervisor de que arranca su denominado Proyecto Hernani, para el que tiene comprometida una inversión de 180 millones de euros. Los trabajos deberían comenzar tan pronto como se retirase una línea eléctrica de alta tensión que cruza las instalaciones de la compañía en la localidad guipuzcoana, procedimiento que la cotizada sitúa como “muy avanzado”.

El plan pasa por la instalación de una nueva máquina para la fabricación de hasta 85.000 toneladas al año de un papel especial de embalaje flexible y la modernización de toda la planta de celulosas.

Más información