Macron rechaza la oferta de Valls: “No cumple los requisitos”

Francia

Macron rechaza la oferta de Valls: “No cumple los requisitos”

El todavía primer ministro aseguró este martes que planeaba enrolarse como candidato de Macron en las legislativas.

Manuel Valls, exprimer ministro de Francia

Ni 24 horas ha tardado el equipo de Emmanuel Macron en rechazar la oferta de Manuel Valls. El que hasta el domingo sigue siendo el primer ministro de Francia aseguró este martes que iría en las listas del partido de Macron en las elecciones legislativas de junio porque el Partido Socialista “está muerto”.

El ofrecimiento – bastante forzado – de Manuel Valls no gustó demasiado en las filas de ‘En Marche!’, el partido de Emmanuel Macron, que de alguna manera considera que el primer ministro no reflejaría adecuadamente la voluntad de cambio y de reformas que trae el presidente electo al Elíseo.

El responsable de la comisión de investiduras del partido, Jean-Paul Delevoye, en una entrevista emitida por la radio ‘Europe 1’ ha señalado que en estos momentos Valls “no cumple el criterio para que se acepte su demanda» porque no se ha afiliado al partido. Algo indispensable para presentarse a las elecciones.

En su entrevista, recogida por la Agencia EFE, Delevove ha explicado que por el momento «no es forzosamente oportuno para la formación integrar esa candidatura» pero que al mismo tiempo «hay que analizar la palabra de un primer ministro».

Más información