El número dos de Interior exige a la Fiscalía que aclare si le acusa de ser un chivato

Caso Lezo

El número dos de Interior exige a la Fiscalía que aclare si le acusa de ser un chivato

José Antonio Nieto afirma que “ojalá la conversación con Pablo González esté grabada y acabe ya esta pesadilla”.

    José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad

    El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quiere que se aclare el contenido del auto de los fiscales del ‘caso Lezo’ en el que se le acusa de dar un chivatazo a Pablo González, hermano del expresidente autonómico Ignacio González, durante su reunión. “Se me acusa de unos hechos que, se llamen como se llamen, son un delito”, ha señalado el número dos de Interior, que ha defendido que “lo mínimo es solicitar que esa información se nos traslade”.

    “Queremos saber si esa acusación se formula por parte de los fiscales”, ha explicado Nieto en una entrevista en Onda Cero en la que ha exigido conocer poder defenderse. “Pido en definitiva poder defenderme, que hasta ahora no he podido hacerlo”, ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad, que ha denunciado que ha tenido “las dos manos atadas a la espalda ante un sumario secreto que yo no conozco, pero sí conoce mucha gente”. Un sumario que ha insinuado que está “aliñando de alguna forma”.

    Tras criticar que aquellos que han visto el sumario no se lo hayan enseñado, Nieto ha insistido en que recibió a Pablo González, “que es el número dos de Mercasa”, ya que este último le pidió una reunión en enero. Pero ha dejado claro que “no estaba imputado y nadie sabía que estaba siendo investigado”. Asimismo, ha negado que conozca a Ignacio González.

    Para el secretario de Estado de Seguridad su situación es “muy incómoda” y “es difícil poder defenderse en estas condiciones”. A pesar de estos problemas, Nieto ha reiterado que no tiene “absolutamente nada que ocultar” y ha señalado que “ojalá esté grabada la conversación” que mantuvo con Pablo González y acabemos ya con esta pesadilla”.

    “Tener que probar que uno es inocente es casi imposible, pero en estas condiciones es casi peor”, ha dicho el número dos de Interior, que ha reclamado a la Fiscalía que “si hay algún hecho objetivo que actúe”, pero “no haga insinuaciones o conjeturas en un documento oficial”.

    Más información