Gestamp aguanta su precio de debut en Bolsa tras publicar resultados

Resultados empresariales

Gestamp aguanta su precio de debut en Bolsa tras publicar resultados

La facturación del grupo en el primer trimestre ha aumentado sensiblemente en los países del Mercorsur.

Gestamp

Gestamp ha conseguido un beneficio neto de 55 millones de euros al cierre del primer trimestre, un 33% más que hace un año. Estas cuentas, las primeras que la automovilística ha publicado desde su estreno como cotizada, han asegurado la cotización por encima del precio de su debut bursátil por sexta sesión consecutiva.

La facturación a lo largo de este periodo ha ascendido a 2.096 millones de euros, un 16,1% más que en los tres primeros meses del ejercicio pasado. El incremento más notable se ha producido en Mercosur, donde Gestamp ha alcanzado ingresos un 51,1% más abultados que hace un año. La segunda región con mayor protagonismo ha sido Europa del Este, donde la mejora ha sido del 28,8%.

El beneficio bruto de explotación de la cotizada ha sido de 222 millones de euros en este periodo, un 14,5% más que hace un año. Mientras tanto, el beneficio neto operativo ha engrosado un 20,5%, hasta los 120 millones, según las cuentas remitidas por la fabricante de componentes de automoción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estas cifras, la compañía ha logrado revalidar los 5,60 euros a los que sus acciones fueron colocadas entre inversores institucionales el pasado mes de abril. Es la sexta sesión consecutiva en la que la Gestamp ha logrado cerrar en Bolsa por encima de esta marca que no había logrado aguantar si quiera en el día de su estreno, cuando acumuló caídas por el 4,4% de su capitalización.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Francisco J. Riberas, ha valorado positivamente estas cifras que, a su entender, “permitirán alcanzar nuestros objetivos para el año en curso”. Asimismo, el primer ejecutivo de la sociedad ha recordado que ya se han iniciado los trabajos de construcción de la primera planta del grupo en Japón, mientras que en India ya se ha llevado a cabo el lanzamiento de la primera línea de estampación en caliente y se ha llegado al mercado rumano.

Más información