El Ibex pisa el freno lastrado por los resultados de Endesa

Bolsa

El Ibex pisa el freno lastrado por los resultados de Endesa

El selectivo cotiza plano frente a los avances del resto de selectivos de Europa.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cotiza plano a media sesión en el entorno de los 11.100 puntos, tras iniciar la negociación con tímidos avances, lastrado por la reacción a las cuentas trimestrales de Endesa. Se descuelga así de los avances registrados en el resto de Bolsas europeas, que se mueven al alza tras recoger ayer beneficios.

La energética presidida por Borja Prado redujo su beneficio neto un 26% en los tres primeros meses del año, hasta los 253 millones de euros, debido al impacto de los altos precios mayoristas de la electricidad. El resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 12%, hasta 702 millones de euros, mientras que los ingresos alcanzaron los 5.223 millones de euros, un 7% más que un año antes. Sus títulos caen un 3%.

Entre los valores más bajistas del selectivo al ecuador de la negociación se encuentran también las entidades financieras Bankia y Bankinter, que retroceden más de un punto porcentual. Sin salir del sector financiero, Banco Popular continúa su escalada después de que el pasado viernes se conociera la entrada en el capital del banco del grupo chileno Luksic.

Los títulos de la entidad presidida por Emilio Saracho suben un negociación otro 1,4% y rozan ya los 0,77 euros.

En el resto de Europa, los principales índices de referencia cotizan al alza tras vivir ayer una jornada de recogida de beneficios por la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones del país vecino. Ya había vencido a la ultraderechista Marine Le Pen en la primera vuelta, por lo que el triunfo estaba descontado en los mercados. El Cac 40 de París, que ayer retrocedió cerca de un 1%, sube ahora un 0,3% y el Dax de Frankfurt, un 0,7%.

Más información