La guerra de la televisión se calienta: Facebook también producirá series propias

Televisión

La guerra de la televisión se calienta: Facebook también producirá series propias

La red social empezaría a emitir series y programas de producción propia a partir de este verano.

Facebook

La guerra de los contenidos audiovisuales se calienta. Facebook ha decidido seguir los pasos de rivales como Amazon y lanzarse a la producción de series y programas de televisión, que empezarán a emitirse este mismo verano. Una noticia que se conoce días después de que YouTube anunciara el lanzamiento de varios shows protagonizados por grandes estrellas que se podrán ver de forma gratuita y exclusiva en el portal de vídeo de Google.

Según publica el portal Business Insider, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto, el plan de la red social más popular del planeta es estrenar a mediados de junio unos 25 espacios. Habrá dos tipos de programas, señalan las citadas informaciones, unos que requerirán más presupuesto y tendrán mayor duración y otros que durarán entre cinco y diez minutos y serán menos costosos.

Todas estas producciones tendrán una audiencia potencial envidiable, pues la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, que dan cada vez más prioridad al vídeo. El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es retener a ese amplio número de usuarios con contenido de calidad y arañar publicidad a la televisión tradicional.

Engordar la facturación procedente de los anuncios es también lo que ha empujado a YouTube a entrar de lleno en el negocio de la televisión. La plataforma estrenará seis programas liderados por la popular presentadora Ellen DeGeneres, la cantante Katy Perry o el humorista Kevin Hart.

A estos espacios se sumarán hasta 40 programas y películas originales nuevas para la plataforma gratuita el año que viene, según publicaba Bloomberg. Y la diferencia con competidores como Netflix, es que quiere mostrarlos de forma gratuita, con anuncios, como un canal de televisión en abierto.

Google, propietaria de YouTube, y Facebook acaparan más de un 60% del gasto en anuncios en Internet, una cuota que sin duda se disparará con su incursión en el terreno de los productos televisivos.

Más información