Rivera eleva la presión sobre Cifuentes: pide que dé explicaciones por el ‘caso Lezo’

Comunidad de Madrid

Rivera eleva la presión sobre Cifuentes: pide que dé explicaciones por el ‘caso Lezo’

El líder de C’s ve “preocupante” que la popular estuviese en el Canal de Isabel II en los años de irregularidades tanto si conocía lo que estaba sucediendo como si no.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entrado de lleno en la actualidad de la política madrileña. El foco mediático se ha situado sobre la Comunidad de Madrid tras el inicio de la ‘operación Lezo’. Algo que no ha pasado desapercibido para el dirigente de la formación naranja que ha exigido a la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, que dé explicaciones sobre lo que pasaba en el Canal de Isabel II.

A pesar de que Cifuentes ha manifestado en numerosas ocasiones que fue gracias a una denuncia de su gobierno lo que dio la pista a la Fiscalía Anticorrupción para iniciar el ‘caso Lezo’, las dudas no se han despejado. O al menos así lo cree Rivera. El presidente de Ciudadanos ha asegurado que ve “preocupante” que la popular estuviese en la empresa pública en sus años de mayores movimientos sospechosos tanto si conocía lo que estaba sucediendo dentro de esta empresa pública como si no lo sabía.

De esta manera, Rivera ha recalcado que Cifuentes lo que tiene que hacer es acudir a la comisión de investigación en la Asamblea sobre corrupción y dar explicaciones sobre esta trama. Y es que el dirigente de la formación no ha olvidado que la presidenta de la Comunidad de Madrid fue consejera del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014, cuando se cometieron la mayor parte de las supuestas ilegalidades.

Aun así, las relaciones entre Ciudadanos y el Partido Popular no tienen por qué cambiar; todo mientras Cifuentes cumpla el pacto anticorrupción que se firmó en la Comunidad de Madrid, así como las otras medidas del acuerdo de investidura. Sin embargo, los últimos acontecimientos en la bancada popular pueden alterar la gobernabilidad.

El presidente del partido ha advertido al Gobierno de Cifuentes que en el caso de que hubiera “algún tránsfuga” o una situación “distinta” entre los diputados que tiene el PP en la Asamblea de Madrid, Ciudadanos tendrá que valorar y ver qué hace con el apoyo que le presta. Un mensaje que Rivera ha lanzado, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva, recogida por EFE, donde ha apuntado a la situación de la diputada autonómica del PP Elena González-Moñux, que no asistió a la votación de los presupuestos madrileños el pasado viernes, aunque el resultado no peligró para el Ejecutivo madrileño al faltar también una diputada socialista.

Más información