Ibercaja y sindicatos escenifican su desencuentro sobre el ERE: “peor no ha podido ir”

Los ERE de la banca

Ibercaja y sindicatos escenifican su desencuentro sobre el ERE: “peor no ha podido ir”

La dirección de Ibercaja y los sindicatos volverán a reunirse mañana martes.

Ibercaja

La última oferta que ha realizado Ibercaja en el marco de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es “insuficiente e injusta”, según consideran CCOO y UGT. Ambas partes mantendrán mañana martes (9 de mayo) un nuevo encuentro.

En declaraciones a la agencia Europa Press, la representante de la sección sindical de UGT, Victoria Camarena, ha incidido en que la reunión de este lunes “peor no ha podido ir”. Si hace unos días la empresa planteó la posibilidad de que las salidas fuesen 549, ante la dinámica de la negociación hoy ha establecido esta cifra en 600 personas, incluidas las salidas por movilidad, se ha lamentado.

Ante esta situación, Camarena ha pedido “la retirada del ERE”, dado que esta negociación ha sido “un cúmulo de despropósitos” y la confianza está “quebrada totalmente”. “La empresa tendría que retirar el expediente y hacernos un planteamiento nuevo de lo que la empresa necesita, pero con la situación real”.

El representante de CCOO en Ibercaja, Miguel Villalba, ha puntualizado que, al inicio de la reunión, CCOO, Csica y Aci han presentado y explicado una nueva propuesta conjunta para “acercar posturas”, pero “la empresa ha considerado que era excesiva”. Por el contrario, Villalba ha calificado de “insuficiente e injusta” la oferta que realiza la entidad financiera. En este contexto, ha comentado que esta tarde las tres formaciones tienen una asamblea de trabajadores para informarles sobre la situación.

La parte sindical y la empresarial se han emplazado a una nueva reunión este martes, día 9, a las 11:00 horas. Si no acuerdan ampliar el periodo de negociaciones, será el último encuentro sobre el ERE.

Más información