Amadeus extiende su remontada bursátil con el reconocimiento de los analistas

El valor del día

Amadeus extiende su remontada bursátil con el reconocimiento de los analistas

La tecnológica afianza máximos históricos frente a la digestión bajista de los resultados electorales franceses.

Amadeus

Los avances se repiten en Amadeus por tercera sesión consecutiva y a contracorriente del retroceso al que sucumbe el Ibex 35. El aluvión de recomendaciones alcistas que varias casas de análisis han vertido sobre la compañía de tecnología aplicada al turismo se convierte en su principal escudo para afianzarse en Bolsa.

Varias han sido las casas de análisis que en los últimos días, y hoy mismo, han mejorado su opinión sobre Amadeus, que cerró el primer trimestre del año con un beneficio un 20% más abultado que en el mismo periodo del ejercicio previo. Los inversores siguen el consejo de estos expertos y la toma de posiciones salva al valor de la generalizada consolidación de precios que se repite en las plazas del Viejo Continente, que digieren unos resultados electorales en Francia no tan europeístas como algunas previsiones habían invitado a descontar.

Ante este escenario, los analistas de JP Morgan mantienen su visión neutral sobre el valor, pero de una tacada han engrosado sensiblemente el potencial de su gráfica. Desde este bróker se marca ahora techo de cotización para Amadeus en los 53,00 euros por acción, holgadamente por encima de los 45,00 por título que venían concediendo a la cotizada española. El potencial alcista que vaticinan desde los máximos históricos que logra defender es superior al 3%.

Un criterio más cauto es el que fijan los analistas de Barclays, que siguen limitando las ganancias del valor en Bolsa. A pesar de que consideran que las acciones de la compañía están sobrevaloradas, se rinden a la evidencia del 20% arriba acumulado desde que empezó el año y elevan el precio objetivo que las otorgan desde los 38,00 hasta los 44,00 euros por acción, según una nota a clientes distribuida este mismo lunes.

Incluso los analistas de Citi, que se cuentan entre los más reservados para con la compañía que lidera el consejero delegado Luis Maroto han revisado al alza sus expectativas al estudiar en detalle las cuentas de un “sólido desempeño” a lo largo del primer trimestre del año. En su más reciente informe explican que tanto en beneficio total, como distribuido por acción, al igual que en ingresos y Ebitda, las cifras del último cierre trimestral han sido “mejores que las previsiones” y “superiores al consenso”. Aún así, el temor a cambios disruptivos en su negocio fundamental retiene el precio objetivo que marcan para la cotizada en los 34,00 euros por acción.

Con este telón de fondo, Amadeus logra revalidar la cota de los 51,00 euros por acción a pesar de haberla perdido de vista en los cruces más madrugadores de esta sesión de lunes. La compañía se mantiene en zona de máximos históricos mientras se le sigue resistiendo el asalto a la resistencia de los 51,52 euros por acción, precio en el que encuentra su cota más alta jamás alcanzada.

Más información