El Popular extiende su rally ignorando los avisos de los analistas

Bolsa

El Popular extiende su rally ignorando los avisos de los analistas

Barclays y Morgan Stanley recortan el precio objetivo de las acciones del Popular.

Banco Popular

Tras la fuerte subida del pasado viernes, las acciones del Popular seguían hoy de rally, con un avance a media sesión de un 2,67% hasta alcanzar los 0,77 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se decantaba por los números rojos. Los recortes de recomendaciones de Barclays y Morgan Stanley apenas se notaban en la cotización del banco.

El Popular se disparó el viernes tras conocerse que el grupo Luksic, muy conocido sobre todo por ser principal accionista de la compañía minera Antofagasta, se ha hecho con una participación del 3% en el banco que preside Emilio Saracho, valorada en casi 95 millones de euros a precios de mercado.

Luksic, fundada a comienzos de los años 50 en Chile por el croata Andrónico Luksic Craig, es propietaria también de más del 50% del Banco de Chile.

El optimismo desatado el viernes se extendía a la jornada de hoy pese a los recortes de recomendación de diversas casas de análisis, entre ellas Barclays. Los expertos del banco británico han rebajado de un euro a 70 céntimos el precio objetivo de los títulos del Popular, lo que se traduce en un potencial de caída de un 10% respecto a la cotización actual.

Un poco más optimistas se muestran los analistas de Morgan Stanley, que otorgan al Popular una recomendación de ‘igual que el mercado’ y un precio objetivo de 0,75 euros, frente a los 0,85 euros anteriores. Este precio está en línea con el precio de cierre del pasado viernes.

Más información