Una dieta equilibrada, uno de los mejores aliados contra el cáncer

Contenido patrocinado

Una dieta equilibrada, uno de los mejores aliados contra el cáncer

La Fundación Española del Corazón apunta a que una dieta saludable es la que incorpora alimentos bajos en grasa saturada, en colesterol y sodio.

Vegetales

En estos tiempos que corren, el cáncer se ha convertido, desafortunadamente, en una de las principales amenazas de la sociedad a nivel de salud. Si bien es cierto, cada día existe más información sobre esta grave enfermedad, y por ello gran cantidad de personas han tomado decisiones básicas como no fumar o no beber más que ocasionalmente, también es una realidad que algo tan importante como la alimentación no se cuida como se debería en muchas ocasiones.

Desde la Organización Mundial de la Salud se ha apuntado a que el 30% de los casos de cáncer se podrían evitar de forma tan sencilla como es llevar una dieta sana y equilibrada. Un dato que viene a confirmar la estrecha relación que une a esta terrible enfermedad con la nutrición.

Alimentos que favorecen Vs. Alimentos a evitar

Esto no quiere decir que exista ningún alimento que sea capaz de provocar ni evitar el cáncer pos sí mismo. Pero sí se han hecho gran cantidad de estudios acerca de qué tipo de alimentos favorecen esta enfermedad, y cuáles contribuyen a evitarla.

Entre el primer grupo se encuentran por ejemplo, y como es de todos sabido, las frutas y verduras. En tanto que las grasas saturadas, en exceso, pueden ser un elemento que ayude al desarrollo de esta enfermedad. Afortunadamente, a día de hoy, se cuenta con sitios como HSNstore.com, tienda de nutrición deportiva y dietética natural que ofrece una gran gama de productos de productos que sirven para reforzar y mejorar la nutrición.

La Fundación Española del Corazón apunta a que una dieta saludable es la que incorpora alimentos bajos en grasa saturada, en colesterol y sodio, mientras que, por otro lado, es rica en fibra y ácidos grasos esenciales, tales como el aceite de oliva virgen extra.

Frutas, verduras, nueces, lácteos y otros alimentos que no deben faltar

Por lo tanto, para evitar el cáncer, es muy importante que la dieta sea, sobre todo, equilibrada. Tanto las proteínas animales como el pescado y el pollo se deben incorporar a la dieta, todo ello obviamente de forma moderada para que exista tal equilibrio. Lo mismo debe hacerse también con los cereales refinados, las proteínas vegetales y las legumbres. Para un aporte extra de proteínas, HSN proteínas ofrece un amplio catálogo de productos que contribuyen a un mayor aporte de esta molécula tan necesaria para la salud.

El International Cancer Prevention Institute recomienda incluir en la dieta, sobre todo, aquellos alimentos que son considerados preventivos de esta enfermedad, gracias a la gran cantidad de vitaminas que incluyen. Dichos alimentos son por ejemplo frutas, verduras, cítricos, leguminosas, vegetales verdes, salvado, nueces, lácteos, huevos, germen de trigo, pescado azul e hígado.

Las mujeres son más propensas, y por tanto han de cuidar especialmente su alimentación

El cáncer presenta más de 100 tipos distintos. No obstante, por desgracia, las mujeres son más propensas a contraer dicha enfermedad. Las investigaciones hechas en este tema apuntan a que hay tres tipos de cáncer que afectan a las mujeres especialmente.

Estos tipos son, por orden de más a menos casos, el cáncer de mama, el de colon y el ginecológico, siendo este último, particularmente, de ovario y de cuello uterino en la mayoría de los casos. Por lo tanto, si todas las personas deben cuidar su alimentación para evitar el cáncer, las mujeres, por desgracia, se ven obligadas a preocuparse aún más en este aspecto.

Más información