Las Bolsas europeas se giran al rojo pese a la victoria de Macron

Bolsa

Las Bolsas europeas se giran al rojo pese a la victoria de Macron

El euro toca máximos en seis meses tras la derrota de Le Pen en las presidenciales el país vecino.

Bolsa de Madrid

Los principales mercados europeos cotizan en rojo a pesar de la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas. El candidato liberal se había impuesto en la primera vuelta, provocando un fuerte repunte en las Bolsas del Viejo Continente, por lo que el triunfo ya habían descontado el triunfo y la reacción en este segundo choque no es tan eufórica. Después de arrancar con tímidas ganancias, se han girado a los pocos minutos al terreno de las pérdidas. Así,l Ibex se frena en su escalada.

El selectivo sube apenas un 0,1% tras el toque de campana, hasta los 11.150 puntos, después de haber subido el viernes un 1,1%, acumulando un avance semanal del 4%. La cadena hotelera Meliá encabeza las ganancias del selectivo, con una repunte del 1,0%, mientras que las acciones de Banco Popular se revalorizan un 0,8% en la apertura y se afianzan en los 0,75 euros.

La entidad presidida por Emilio Saracho se disparó el viernes más de un 8% al conocerse la entrada del grupo chileno Luksic en el capital.

En el lado de las pérdidas, el valor más bajista en los primeros compases de la negociación en el índice de referencia de la Bolsa española es Amadeus, que tiñe de rojo tras tocar máximos, seguida de Indra, que pierde medio punto porcentual.

Los principales selectivos del resto de Bolsas europeas también abren la sesión sin rumbo claro tras los comicios franceses. Incluso el CAC 40 de París cae un 0,5%.

Por su parte, el euro toca máximos en seis meses para dar la bienvenida a Macron y se cambia a 1,10 dólares, una cifra que no se veía desde la victoria de Donald Trump en EEUU en noviembre del año pasado.

Más información