Podemos pregunta a sus bases si apoyan una moción contra Rajoy

Moción de censura

Podemos pregunta a sus bases si apoyan una moción contra Rajoy

Los inscritos en Podemos tienen una semana para decidir si están de acuerdo con la presentación de esta moción de censura.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Podemos busca desde este lunes el respaldo de sus bases a la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y lo hace con la celebración de una consulta que durará una semana. Los inscritos en la formación morada pueden votar desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 14 horas del lunes 15 si están de acuerdo en que se presente esta iniciativa parlamentaria.

“Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado para fines delictivos, ¿apoyas que Unidos Podemos-ECP-En Marea impulse una moción de censura contra el PP en el Congreso de los Diputados?”.

Esta es la pregunta que Podemos plantea a los casi 500.000 inscritos que tiene el partido.

A la espera de conocer los resultados de esta consulta la ejecutiva de la formación morada debate sobre la fecha para registrar esta moción. Mientras que algunos abogan por presentar esta iniciativa la próxima semana con motivo de la manifestación convocada para el sábado 20 de mayo; otros prefieren esperar a que tenga lugar las primarias del PSOE del día 21.

Más información