Renta Corporación repunta en Bolsa tras dar más detalles sobre su socimi

El valor del día

Renta Corporación repunta en Bolsa tras dar más detalles sobre su socimi

La compañia española tendrá el 3% de la nueva sociedad, cuyo accionista mayoritario será el fondo holandés APG.

Sede de Renta Corporación

Las acciones de Renta Coporación suben un 1,2% a media sesión y recuperan la senda hacia los 3 euros después de que el grupo especializado en la rehabilitación de edificios para su posterior venta aportara nuevos detalles sobre la socimi que lanzará junto al fondo holandés de pensiones APG, que cuenta ya con un capital comprometido de 130 millones de euros.

Según el comunicado remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Renta Corporación será titular de, aproximadamente, el 3% del capital de la nueva sociedad, con una inversión comprometida total de cuatro millones de euros, mientras que APG será el accionista mayoritario, con un porcentaje de participación aproximado del 95% del capital. El resto se repartirá entre otros inversores minoritarios.

La socimi “financiará las operaciones de adquisición de activos hasta un máximo del 50% del valor bruto de los mismos”, explica la nota. En otro comunicado remitido ayer al supervisor al cierre del mercado, Renta anunciaba la formalización de los acuerdos con la firma holandesa para la puesta en marcha de este “vehículo especializado en activos residenciales en Madrid, Barcelona y las principales ciudades de España”. La primera vez que la compañía habló de sus planes fue a finales de abril.

Tras las nuevas noticias referentes a la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario, los títulos de Renta Corporación, que ayer experimentaron un recorte superior al 4%, han recuperado parte del terreno perdido.

Más información