Estas son las mejores apps para contar calorías

Contenido patrocinado

Estas son las mejores apps para contar calorías

Hemos seleccionado algunos de estos productos y a continuación te contamos cuáles son y cómo funcionan.

App Adelgazar

El verano se acerca a pasos agigantados y más de uno nos estamos dando cuenta de que a lo mejor ya no entramos en el bañador del año pasado. Dicho esto, si nos sobran unos kilos deberíamos pensar en tratar de llevar una vida más saludable, no por estética sino para mejorar nuestra calidad de vida.

Todos sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por esa razón han surgido innumerables aplicaciones y aparatos para ayudarnos a controlar nuestra dieta de forma más sencilla. Hemos seleccionado algunos de estos productos y a continuación te contamos cuáles son y cómo funcionan.

Fitbit Charge 2: a estas alturas seguro que has oído hablar de las pulseras de Fitbit, que ya cuenta con varios modelos en el mercado. Este modelo mide el ejercicio que llevas a cabo, cuyos datos puedes consultar a través de la app que deberás descargar en tu Smartphone. Además, en la sección de nutrición de la misma podrás establecer un plan de alimentación y dispone de un escáner para códigos de barras, lo que será muy útil para recibir información nutricional al instante de los alimentos que ves en el supermercado.

Steel HR de Withings: se trata de un reloj inteligente que cuenta con una app (Health Mate) que proporciona métricas de tu actividad fitness diaria, además de permitirte incluir los alimentos que consumes cada día. Esta app te muestra una visión general de tu actividad por orden cronológico

– MyFintessPal: es una app que se encuentra disponible para sistemas Android, iOS, Windows y Blackberry. En ella puedes introducir algunos datos sobre tu salud y cuál es tu objetivo (perder, ganar o mantenerte en tu peso) y la aplicación hace un cálculo sobre cuántas calorías consumes al día sin ningún tipo de ejercicio adicional. Después lo que tienes que hacer es incluir cada día los alimentos que comes y en qué cantidad y el ejercicio que hagas. La interfaz es muy sencilla de utilizar y la base de datos de alimentos supera los tres millones de opciones, lo que hace que esta app sea de las más completas. Además, es gratuita.

– Lifesum: esta aplicación cumple las mismas funciones que la anteriormente mencionada, incluyendo un registro de las calorías, información nutricional y registro de actividad física. Una de sus ventajas es que está diseñada para ser realmente fácil de usar, lo que hace más probable que midas tu ejercicio y tu consumo de calorías a diario (seamos sinceros, algún día se te puede olvidar o puede darte pereza, por eso, cuanto más sencillo sea, menos te costará ser constante).

-Calorie Counter PRO: además de contar calorías, seguimiento y consejos de alimentación, esta aplicación también ejerce las funciones de nutricionista, ya que proporciona a sus usuarios información nutricional sobre todos los alimentos que estos eligen consumir. También dispone de lector de código de barras para que puedas obtener información de los alimentos que se encuentran en el supermercado. Por otra parte, si sigues una dieta específica y quieres centrarte en un nutriente concreto, puedes hacer que la aplicación te muestre dicho nutriente en lugar de las calorías (que es lo que enseña por defecto).

– Noom Coach:

esta app también te preguntará cuánto peso quieres perder y a qué ritmo. Sin embargo, hay un par de factores que hacen que merezca la pena considerar esta aplicación como una opción a largo plazo: tiene un sistema tipo semáforo, es decir, clasifica los alimentos en categorías por tres colores (verde, amarillo y rojo) basándose en su aporte calórico y te da consejos para equilibrar el porcentaje de alimentos de cada categoría que deberías consumir al día. Los que la usen desde el sistema iOS pueden sincronizarla con el Apple Watch y la aplicación Apple Health. Si decides desbloquear la versión premium, tendrás acceso a un plan de entrenamiento personalizado, recetas saludables y a grupos de otros usuarios con metas similares a la tuya.

Como ves, hay una gran cantidad de aparatos electrónicos y aplicaciones que pueden ayudarte a controlar mejor lo que comes y cuánto te cunde el ejercicio que haces. La mayoría de las apps mencionadas son gratuitas, aunque si prefieres hacer uso de un smartwatch para medir tu actividad, puedes encontrar una gran cantidad de modelos en portales como Amazon. Si estás considerando hacerte con uno de estos aparatos pero se te sale un poco de presupuesto, siempre puedes acudir a compañías financieras que ofrecen préstamos con ASNEF.

Más información