Colonial cierra una ampliación de capital de 253 millones

Valores a seguir

Colonial cierra una ampliación de capital de 253 millones

La inmobiliaria destinará el importe levantado a nuevas inversiones y la mejora del 'rating'.

Colonial

La inmobiliaria patrimonialista Colonial ha cerrado con éxito la ampliación de capital acelerada lanzada en la tarde de ayer por un importe efectivo de 253 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía emitió 35,64 millones de nuevas acciones ordinarias, representativas de un 9,99% del capital social de Colonial antes de la emisión y un 9,08% tras la finalización del proceso de colocación. La operación se cerró con un precio de 7,10 euros, lo que supone un descuento de apenas del 2,87% respecto a los 7,31 euros en los que se despidió el valor en la negociación del jueves.

Según ha informado la inmobiliaria, los 253 millones levantados se destinarán a aprovechar nuevas oportunidades de inversión y confirmar su calificación crediticia, incluso intentar mejorarla.

Otro de los valores a los que seguir hoy la pista es CaixaBank, que arranca la jornada como ‘farolillo rojo’ del Ibex tras rozar ayer máximos históricos. Después del tirón vivido ayer por la banca, la entidad, que subió cerca de un 4%, recibe un correctivo del 1,5%. Llegó a tocar en la sesión previa los 4,386 euros, acariciando los máximos históricos que alcanzó en septiembre de 2014: 4,394 euros.

Pero e protagonista indiscutible de la jornada es Banco Popular que ha dado a conocer sus cuentas trimestrales. Ha anunciado unas pérdidas de 137 millones de euros en los tres primeros meses del año por provisionar cerca de 500 millones para el negocio inmobiliario y fortalecer el balance.

Según la información remitida esta mañana por la entidad presidida por Emilio Saracho a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el negocio bancario registró beneficios de 180 millones, un 34% menos que hace un año, mientras que la unidad inmobiliaria perdió 317 millones, frente a los 181 millones de enero a marzo de 2016.

Tras el toque de campana, los números fueron acogidos en el mercado con recortes del 5%, aunque a medida que pasan los minutos las caídas iniciales del banco se van moderando.

Más información