BME cotiza a la baja tras una nueva caída del volumen de negociación

El valor del día

BME cotiza a la baja tras una nueva caída del volumen de negociación

El operador de los mercados retrocede un 1,2% al ecuador de la negocación en el Mercado Continuo.

BME

El operador de los mercados de valores españoles BME amplía las caídas en la sesión de este jueves después de conocerse que el volumen de negociación de la Bolsa volvió a retroceder en términos interanuales en abril. La compañía pagará además mañana dividendo a sus accionistas.

El mes pasado se negociaron en total 69.772 millones de euros, un 10,7% menos que un año antes, mientras que el número de negociaciones se situó en 4,3 millones, un 7,1% menos que en el mismo mes de 2016.

Para los analistas de Ahorro Corporación, este nuevo descenso es una noticia “negativa” para BME, cuyos títulos caen un 1,2% al ecuador de la negociación. Sin embargo, los expertos destacan también que “el ritmo de las caídas ha comenzado a desacelerarse” y “comienza a atisbarse cierto cambio de tendencia en la evolución de los volúmenes negociados”.

El descenso interanual registrado en abril fue más pronunciado que el anotado en marzo (-7,1%), aunque es inferior a las caídas del entorno del 29,0% de los meses precedentes. No obstante, los títulos de BME no han conseguido esquivar el rojo.

Más información