El Ibex se acerca a los 11.000 puntos con el tirón de la banca

Bolsa

El Ibex se acerca a los 11.000 puntos con el tirón de la banca

El selectivo suba a media cerca de un 1% y alcanza los 10.940 puntos con los bancos en cabeza.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 busca acercarse a la barrera de las 11.000 unidades impulsado por el sector bancario. A media sesión el selectivo sube un cerca de un 1%, hasta los 10.940 puntos, gracias al tirón de CaixaBank, Bankia y BBVA.

La entidad catalana sube cerca de un 2% al ecuador de la negociación en el parqué madrileño. Se ve animada por el respaldo de los analistas de Norbolsa, que han elevado su precio objetivo de las acciones a los 4,60 euros, desde los 3,85 euros fijados en febrero. Reiteran la recomendación de compra y lo eligen como su valor favorito en banca doméstica.

Por su parte, la entidad nacionalizada avanza un 1,37%, ante las informaciones que apuntan a que pagará por BMN unos 1.000 millones de euros, menos que la única oferta que recibió el FROB. Mientras que el banco presidido por Francisco González extiende la racha alcista con una subida del 1,1%.

Entre los valores más alcistas se cuela también Red Eléctrica, que sube un 1,7% gracias al empujón de los analistas de RBC. Han mejorado su recomendación sobre las acciones de la compañía a ‘superior al mercado’ desde su anterior nota de ‘igual al mercado’.

En el lado de las pérdidas, las dos compañías más bajistas vuelven a ser las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox, seguidas de la petrolera Repsol, que se tiñe de rojo pses a nunciar esta mañana un incremento del beneficio del 59% en el primer trimestre respecto al mismo período del año pasado, hasta los 689 millones de euros.

Los avances del selectivo de referencia de la Bolsa española están en línea con los registrados por el resto de parqués europeos: el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París suben también en torno a un 1%, mientras que las ganancias del Ftse Mib de Milán llegan al 1,4%.

Más información