González adjudicó contratos por 2,6 millones a la empresa vinculada con el espionaje a Cifuentes

Los periódicos digitales

González adjudicó contratos por 2,6 millones a la empresa vinculada con el espionaje a Cifuentes

El exalcalde de Leganés Jesús Gómez declaró ante el juez que la compañía Jotrinsa estaría detrás de los seguimientos a Cifuentes cuando era delegada del Gobierno.

Jesús Gómez, ex alcalde de Leganés

El diputado del PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez vinculó ayer a la empresa Jotrinsa S.L con el espionaje político a Cristina Cifuentes y hoy okdiario.com desvela que la Comunidad de Madrid adjudicó a dicha compañía contratos por valor 2,6 millones de euros durante la vicepresidencia y presidencia de Ignacio González.

El diputado autonómico del PP expuso durante su declaración ante el juez Eloy Velasco por el caso Lezo una teoría que sitúa a Ignacio González tras unos seguimientos a Cristina Cifuentes para destruir su reputación” cuando era delegada del Gobierno y explicó que la empresa Jotrinsa, adjudicataria de contratos millonarios de la Comunidad de Madrid, está detrás de esos seguimientos.

Según informa hoy el digital de Eduardo Inda “el Gobierno madrileño habría adjudicado a esta empresa al menos 2,6 millones de euros entre marzo de 2010 y marzo de 2014 en cuatro contratos diferentes. Dos de ellos suscritos desde la consejería de Transportesy otros dos desde la consejería de Presidencia, Justicia e Interior,

Señalando el medio online que “concretamente, Jotrinsa recibió 121.034,85 eurospor parte de la consejería de Transportes en marzo de 2010 en concepto de mantenimiento de la flota de turismos, furgonetas y vehículos todo terrero de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

También se le adjudicó 1.203.856 euros desde la consejería de Presidencia, Justicia e Interior en abril de 2011 por el servicio de mantenimiento integral de la flota de vehículos adscritos al Cuerpo de Bomberos”. Subrayando que “en esta época, González era el número dos de Esperanza Aguirre y tenía un poder total sobre las adjudicaciones del ejecutivo madrileño en el Consejo de Gobierno”.

Además, y según okdiario.com esta sociedad resultó beneficiaria de1.125.100,01 euros en octubre de 2013 de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno por el mantenimiento integral de la flota vehículos adscritos al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El cuarto contrato ascendió a 176.583,64 euros en marzo de 2014 y fue adjudicado a Jotrinsa por la consejería de Transportes para el mantenimiento integral de la maquinaria de la Dirección General de Carreteras. Estos dos últimos contratos fueron concedidos con González de presidente regional y Salvador Victoria como número dos del ejecutivo madrileño.

Más información