Facebook gana un 75% más pero advierte de que sus ingresos se frenarán

Redes sociales

Facebook gana un 75% más pero advierte de que sus ingresos se frenarán

La red social se desplomó en el mercado 'after hours' después de alertar de que su facturación por publicidad sufrirá un freno a finales de año.

Facebook

Facebook registró de enero a marzo un beneficio de 3.065 millones de dólares (más de 2.800 millones de euros), un 75% más que un año antes, y aumentó sus ingresos un 50%, hasta superar los 8.000 millones (7.325 millones de euros). Sin embargo, durante la presentación de resultados la compañía ha enfriado los ánimos de los analistas, al advertir de que su facturación se acabará frenando ante la necesidad de limitar la publicidad en el ‘feed’ de noticias para evitar la fuga de usuarios.

El plan de la red social es detener la frecuencia de los anuncios y el aumento de los espacios publicitarios en la plataforma a finales de este año, pues teme que un exceso de publicidad aleje a los internautas. Como consecuencia de ello, espera que el crecimiento de los ingresos decaiga de manera “significativa”.

La venta de espacios publicitarios reportó a la compañía de Mark Zuckerberg unos ingresos de 7.857 millones (7.195 millones de euros) en los tres primeros meses de 2017, lo que representa cerca del 98% de la facturación total del gigante tecnológico.

Por ello, tras los pronósticos anunciados por la compañía, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse más de un 4% en el mercado ‘after hours’, a pesar de que las cuentas trimestrales batieron las expectativas del mercado. “Un gran trimestre, pero ¿qué viene después?”, ha señalado al respecto Rob Sanderson, analista de MKM Partners, según recoge Bloomberg.

Según señaló la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, en una entrevista, Facebook está ahora más centrado en mejorar la calidad de los anuncios y optimizar los mensajes para obtener un mejor retorno que en aumentar la cantidad de los anuncios mostrados.

Cerca de 2.000 millones de usuarios

De acuerdo a las cuentas presentadas por la tecnológica, Facebook contaba a cierre de marzo con 1.940 millones de usuarios activos al mes, un 17% más de las que tenía hace un año. De ellos, 1.280 millones acceden a la red social a diario, lo que representa un incremento del 18% interanual.

Más información