www.elboletin.com

La competencia en internet cada vez toma más fuerza en diversos sectores

La competencia en internet cada vez toma más fuerza en diversos sectores

La tecnología le ha brindado a las empresas la posibilidad de conseguir más clientes, pero hacerse un hueco en él cada vez es más complicado debido a la competencia.

Entrevistamos a varias páginas que han estado interesadas en conseguir visibilidad en la red para que puedan contarnos un poco acerca de su experiencia. Tal es el caso de Duvetopia, la cual es una tienda online que vende edredones nórdicos y ropa de cama. A pesar de lo que pueda pensarse, la competencia fue un poco dura al principio, según nos comentan, debido a la inexperiencia y falta de presupuesto para contratar especialistas en temas como el posicionamiento web.

Las empresas de hoy en día no pueden pasar por alto un aspecto tan importante como lo es el internet. Actualmente es completamente indispensable contar con una página web y perfiles en redes sociales; no sólo para cumplir con la obligación tecnológica, sino también para poder conseguir más clientes e interactuar con los ya existentes, facilitar el acceso a la información y soporte, entre muchas otras cosas más.

Sin embargo, el principal motivo por el que una empresa busca tener presencia en la red, es la posibilidad de darse a conocer o conseguir más clientes de los que tiene físicamente. El problema está en que cada vez la competencia es mucho más fuerte; por lo que es necesario establecer una estrategia efectiva si se quiere lograr dichaa meta. Para ello, lo ideal es contar con los conocimientos necesarios o el capital para poder adquirir los servicios más destacados en el área de posicionamiento, marketing digital y manejo de redes sociales.

¿Cómo afecta la cantidad de competidores online en diversos sectores?

Por otro lado, también entrevistamos a una tienda de cajas de cartón. La cual opinaba que su principal fuente de tráfico eran las redes sociales. Al principio, empezaron intentado posicionarse en los buscadores, pero los mismos factores de la tienda anterior afectaron su estrategia. Debido a que anteriormente habían experimentado con varias cuentas sociales, decidieron invertir su tiempo en ellas.

Cajeando nos comentaba que en las redes sociales la competencia era más débil en su momento, pero lograron llegar a su público objetivo de una forma innovadora. Hoy en día es el mejor lugar en internet para comprar cajas de cartón y a medida que crecían, lograron posicionarse naturalmente en el buscador para palabras claves con grandes búsquedas.

Un sector que hoy en día está lleno de competidores es el ámbito de cerrajería. Desde que los servicios comunes y antiguos empezaron a ofrecerse mediante internet con un trato increíble, prácticamente esta es la vía de contacto principal para algunos; como es el caso de los cerrajeros de Manuel Hernández en Alicante.

Apoyarse en las nuevas técnicas de marketing digital, es lo que ha conseguido aumentar de forma exponencial los clientes que cada mes llegan a la web pertenecientes a todas y cada una de estas empresas, las cuáles deben de cumplir posteriormente con un trabajo exquisito, lo más profesional posible en cuanto a sus servicios y/o productos ofertados o de lo contrario, todo este trabajo enfocado en la captación de clientes no servirá de nada.

Definitivamente la competencia puede llegar a ser abrumadora en algunos sectores. Sin embargo, siempre existirán maneras de lograr alcanzar el objetivo de posicionarse y dar a conocer en la red; sólo es necesario tener los conocimientos necesarios o el dinero para contratar a las personas que los tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.