El Ibex reduce las pérdidas y recupera los 10.800 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex reduce las pérdidas y recupera los 10.800 puntos a media sesión

El selectivo de referencia del parqué madrileño cotiza prácticamente plano al ecuador de la negociación.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que comenzaba la sesión con recortes, cotiza prácticamente plano a media sesión y consigue recuperar la barrera de las 10.800 unidades, animado por los bancos BBVA y Bankinter, así como el operador del mercado eléctrico Red Eléctrica.

La entidad presidida por Francisco González sube medio punto porcentual, al igual que el banco liderado por María Dolores Dancausa. Sus acciones se colocan, respectivamente, en los 7,4 y los 8,3 euros. Dentro del sector bancario, también suben los títulos del Popular, aunque sus avances son más moderados, del 0,1%, hasta los 0,66 euros.

Por su parte, Red Eléctrica registra otro alza del 0,5%, mientras que en el terreno de las pérdidas destacan las siderúrgicas ArcelorMittal (-2,0%) y Acerinox (-1,1%), que se ven afectadas por el precio de los metales.

Otro de los valores que más caen al ecuador de la negociación es el grupo de comunicación Mediaset España, que retrocede un 1,1%.

El rojo es el color predominante en el resto de Bolsas europeas, arrastradas por los futuros de Wall Street, que cotizan a la baja por las decepcionantes cuentas presentadas por Apple. Así, el índice tecnológico de la plaza neoyorquina, el Nasdaq, se deja un 0,2%.

Más información