www.elboletin.com

BNP bate las previsiones con un incremento del 4,4% en el beneficio

Sede de BNP Paribas
Ampliar
Sede de BNP Paribas

El banco francés cierra el primer trimestre con un beneficio de 1.894 millones de euros.

BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.894 millones de euros en los tres primeros meses del año, un incremento de un 4,4% respecto al primer trimestre de 2016, según ha anunciado el banco francés. Los analistas habían augurado unas ganancias de 1.540 millones de euros.

Al igual que otras entidades estadounidenses y europeas que ya han presentado sus cuentas, BNP Paribas se benefició del repunte en el ‘trading’ de bonos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, a pesar de que el gobierno estadounidense no ha cumplido las promesas de una reforma tributaria y una regulación financiera más flexible.

Los ingresos del banco francés alcanzaron los 11.297 millones de euros, un 4,2% más que un año antes, mientras que la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito disminuyó un 21,8%, hasta 592 millones.

En cuanto a la solvencia, la ratio de capital de máxima calidad se situó en el 11,6%, una décima por encima del nivel registrado a 31 de diciembre de 2016, mientras que la ratio de apalancamiento fue del 4,1%.

La rentabilidad sobre recursos propios de BNP Paribas en el primer trimestre fue del 10,4% sin tener en cuenta extraordinarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.