El Popular se anota una plusvalía de 6,7 millones con la venta de su filial de crédito al consumo

Banca

El Popular se anota una plusvalía de 6,7 millones con la venta de su filial de crédito al consumo

El banco que preside Emilio Saracho vende Popular Servicios Financieros a Abanca por 39 millones de euros.

Banco Popular

Banco Popular ha acordado la venta de la totalidad de las acciones de su filial Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros a Abanca, en la que es la primera operación de cierta relevancia que realiza la entidad desde que Emilio Saracho e Ignacio Sánchez-Asiaín tomaron los mandos como presidente y consejero delegado, respectivamente.

Popular Servicios Financieros es una filial especializada en crédito al consumo que opera fundamentalmente en Galicia y que formaba parte de Banco Pastor, absorbido por el Popular durante la crisis. La operación, que está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes, permitirá al Popular obtener unas plusvalías de 6,7 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación valoran en un informe que se trata de una “noticia positiva”, ya que se materializa una de las ventas que la entidad tenía encima de la mesa, aunque de impacto prácticamente neutro.

Tal y como recuerdan estos expertos, es conocida la intención del Popular de vender ciertos activos no estratégicos e improductivos. Tras el saneamiento realizado en el cuarto trimestre y el impacto de la revisión de auditoría de las cuentas de 2016 la solvencia del banco se ha visto mermada, con la ratio de capital total de entre 11,70% y 11,85%, ligeramente por encima de los requerimiento aplicable del 11,375%.

En una línea similar los analistas de Bankinter destacan en otro informe que el impacto económico no es relevante para las ratios de capital ni para la cuenta de P&G de la entidad que preside Emilio Saracho -representa el 0,8% del Margen de Explotación-, aunque pone de manifiesto la estrategia del banco, orientada a la venta de activos no estratégicos.

Las acciones de Banco Popular subían un 0,60% a media mañana hasta situarse en 0,67 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,09%.

Más información