Grifols pierde fuelle en Bolsa pese a aumentar un 7% su beneficio en el primer trimestre

Valores a seguir

Grifols pierde fuelle en Bolsa pese a aumentar un 7% su beneficio en el primer trimestre

Los títulos de la empresa de hemoderivados se dejan un 1% en los primeros compases de la negociación.

Grifols

La compañía de hemoderivados Grifols ha cogido este miércoles el testigo en la temporada de presentación de resultados del Ibex 35. En los tres primeros meses del año, ganó 134 millones de euros, un 7% más que en el mismo período del ejercicio anterior, lo que no ha evitado que sus acciones arranquen la sesión con un recorte del 1%, después de haber experimentado ayer un repunte del 2%.

Los títulos de la cotizada se bajan así de los 25 euros alcanzados en la jornada previa y se colocan entre las acciones más bajistas de la apertura en el Ibex 35, tan solo superadas por los descensos experimentados por las dos acereras del selectivo, ArcelorMittal y Acerinox.

El mercado recibe los números de Grifols con descensos pese a que el incremento del beneficio neto ajustado fue aún mayor, del 17,1%, hasta los 164,2 millones de euros, excluyendo los costes no recurrentes y relacionados con adquisiciones recientes, la amortización de los gastos financieros diferido por la refinanciación y la amortización de intangibles asociados a compras.

La cifra de negocio aumentó “de manera excepcional” de enero a marzo un 10,7% interanual, hasta los 1.061,7 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 14,3% y alcanzó 322,9 millones de euros, que representa un margen del 30,4% sobre ventas.

El avance del beneficio responde al incremento de las tres principales divisiones de Grifols: Bioscience, Diagnostic y Hospital. La primera ellas fue de enero a marzo el motor de crecimiento de la empresa, con un incremento de las ventas del 15%.

Otra de las compañías que más cae en el selectivo de referencia de la Bolsa española tras el toque de campana es la cadena de supermercados Dia, afectada por la presión de los bajistas y la bajada de recomendaciones por parte de los analistas.

El porcentaje de acciones de la cotizada en posición bajista toca un nuevo récord, mientras que los expertos de HSBC han retirado su consejo de ‘compra’ sobre los títulos. La firma británica apuesta ahora por ‘mantener’ la inversión en Dia y ha rebajado el precio objetivo de las acciones de los 6,5 euros a los 6 euros.

Más información