Abertis refuerza su posición en Italia a la espera de la OPA de Atlantia

Valores a seguir

Abertis refuerza su posición en Italia a la espera de la OPA de Atlantia

La consesionaria ha anunciado la compra de una participación adicional del 22,52% en su filial italiana A4 Holding.

Abertis

La compañía concesionaria Abertis ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el refuerzo de su posición en su filial italiana A4 Holding, al tiempo que espera la opa de Atlantia.

Según ha explicado el grupo dirigido por Francisco Reynés al regulador, ha alcanzado “un acuerdo para adquirir una participación adicional del 22,52% en A4 Holding, proveniente de accionistas minoritarios, por un importe de 125 millones de euros, de los cuáles 36 millones serán pagados a finales de enero de 2018 y el resto a finales de julio de 2017”. El precio supone una rebaja del 10% respecto al precio acordado por Abertis para adquirir su participación inicial del 51,4%, añade.

Como resultado de la operación, Abertis llegará a controlar el 85,36% de su filial italiana. La propia compañía estima que la adquisición tendrá un “impacto positivo” en su beneficio neto “y permitirá que la compañía tenga un mayor acceso a la fuente de dividendos proveniente de Italia”.

Abertis anuncia esta operación a la espera de la opa amistosa por parte de Atlantia, el líder en el mercado italiano de autopistas, cuya fusión crearía un gigante europeo con más de 10.400 millones de euros de facturación. Gestores de las dos compañías se reunirán esta misma semana en Italia para discutir la operación, según ha informado Reuters.

Con estas noticias, la concesionaria arranca la sesión de este martes con tímidos avances del 0,1%, suficientes para colocarse entre los valores más alcistas del Ibex 35, que se anota una caída del 0,3%.

Más información