La izquierda del PSOE cierra filas en torno a la candidatura de Pedro Sánchez

Primarias en el PSOE

La izquierda del PSOE cierra filas en torno a la candidatura de Pedro Sánchez

Izquierda Socialista anuncia su apoyo al exsecretario general del PSOE en la carrera a las primarias.

Pedro Sánchez

Izquierda Socialista ha cerrado filas en torno al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez en la carrera a las primarias del próximo 21 de mayo. La dirección de esta corriente ha llegado a un “principio de acuerdo” con la precandidatura del exlíder socialista para recoger avales y votos entre la militancia. Y es que ha sido en el proyecto de Sánchez en el que han encontrado “más afinidad a nuestros planteamientos”.

Así lo anuncia Izquierda Socialista en un comunicado en el que ha afirmado que la precandidatura de Pedro Sánchez se compromete a “seguir colaborando conjuntamente en la incorporación de criterios y planteamientos” defendidos por esta corriente de opinión, la única reconocida actualmente en el PSOE.

Esto se plasmará, continúa la nota de prensa, en los “grupos de trabajo a nivel federal y en todas las federaciones antes y después de las primarias” ante la elaboración de las propuestas y las enmiendas al documento base del Congreso del partido.

La dirección de Izquierda Socialista ha tomado esta decisión tras las reuniones que han celebrado con Pedro Sánchez y con Patxi López, pero no con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que no ha respondido a su llamada. Por ello, y “una vez transcurrido un tiempo más que prudencial sin obtener respuesta de una de las candidatas”, esta corriente interna ha anunciado que hará campaña por el que fuera líder del PSOE.

Izquierda Socialista representa aproximadamente el 15% de los afiliados del PSOE.

Más información