Cifuentes mantiene su apoyo a Isabel González pese a que conspiró para frenar el ‘caso Lezo’

Operación Lezo

Cifuentes mantiene su apoyo a Isabel González pese a que conspiró para frenar el ‘caso Lezo’

La presidenta asegura que la información sobre las presuntas maniobras de la hermana de González para evitar la ‘operación Lezo’ es “muy incompleta”.

Cristina Cifuentes e Ignacio González

Isabel González, hermana de Ignacio González y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, está en el foco de todas las miradas. Según ha publicado El Confidencial y El País , la parlamentaria junto al expresidente de la Comunidad de Madrid y su hermano Pablo conspiraron para intentar frenar las investigaciones que han derivado en la ‘operación Lezo’ que ha afectado al entramado familiar.

Una información que el medio digital ha extraído de unas grabaciones de la Guardia Civil y que no han supuesto ningún revés a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Y es que la popular ha aseverado que mientras no haya imputación ni investigación formal sobre su diputada no habrá cambios respecto a González.

De hecho, Cifuentes ha cargado contra la publicación de El Confidencial. “Es una información muy incompleta”, ha reprochado tras asegurar, como ha recogido Europa Press, que “he tenido información a través de un medio de comunicación”. Por ello, la postura de la presidenta regional pasa por “saber exactamente qué es lo que ha ocurrido”. Un paso que ha supuesto que dará “el portavoz de grupo” que será quien hable “con ella”.

“En todo caso es un asunto del que no tenemos más información de lo que se ha dicho. Es un asunto que está judicializado y bajo secreto de sumario”, ha recordado Cifuentes. Una prudencia que ha querido destacar la dirigente tras insistir que el Gobierno regional ha “ofrecido” y “reiterado” su colaboración con el juez que está instruyendo la ‘operación Lezo’.

Mientras tanto, la parlamentaria continuará en la Asamblea de Madrid: “Tendremos que esperar a tener más información antes de hacer una valoración más completa”. Unas escuchas que presuntamente implican a Isabel González y que si derivan en problemas judiciales cambiarán la situación de la diputada popular.

“Por supuesto el código ético se va a aplicar siempre que se cumplan las condiciones o las situaciones. Básicamente, que un diputado o miembro del gobierno sean investigados formalmente, con un auto de investigación”, ha recalcado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a si le incomoda estar en el mismo grupo político que Isabel González, la popular ha señalado que sus sentimientos personales “siempre” los deja de lado porque tiene la “responsabilidad de gobernar, de liderar un grupo parlamentario y un grupo de gobierno”. “No voy a mezclar temas personales porque son irrelevantes a efectos de la opinión pública y aquí lo que tengo que hacer es actuar con responsabilidad como presidenta del Gobierno de Madrid y como presidenta del Partido Popular de Madrid”, ha concluido.

Más información