Cellnex, Merlin y Catalana Occidente se suman a la lluvia de dividendos de mayo

Dividendos

Cellnex, Merlin y Catalana Occidente se suman a la lluvia de dividendos de mayo

El quinto mes del año es, junto con diciembre, uno de los más poblados del calendario en pagos al accionista.

Billetes euro

La lista de compañías que repartirán dividendo el próximo mes de mayo sigue en aumento. Este viernes, otras tres cotizadas españolas –Cellnex, Merlin Properties y Catalana Occidente– se han sumado a este tradicional pago al accionista una vez han rendido cuenta de la marcha de sus negocios en el primer trimestre del año.

Cellnex dio cuenta de sus intenciones de repartir caja fuerte antes incluso de dar a conocer su balance de enero a marzo. En este periodo, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones filial de la también cotizada Abertis ha ganado un 11 millones de euros en beneficio, una cifra comparable a la de hace un año pero construida con unos ingresos un 15% superiores a los de entonces.

La compañía tiene previsto el reparto de 0,042325 euros brutos por acción el próximo 11 de mayo, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, los inversores que deseen hacerse con este reparto complementario a cargo de las cuentas del ejercicio 2016 deberán ser accionistas de Cellnex al cierre de sesión del próximo 8 de mayo.

Un día antes de que esta compañía haga lo propio, será la aseguradora Catalana Occidente la que libere parte de su tesorería. La cotizada pagará 0,3119 euros brutos por acción como dividendo complementario a cuenta del ejercicio 2016. Para percibir este montante el próximo 10 de mayo, habrá que ser accionista de la sociedad al cierre del 5 de mayo.

Por su parte, Merlin Properties fija en el próximo 18 de mayo el reparto de 0,09928767 euros brutos por acción con cargo a prima de emisión de estos propios títulos. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) del Ibex 35 ha explicado al supervisor que BNP Paribas ha sido señalado como banco agente del pago.

Más información