Libertad Martínez, la periodista que Ignacio González ‘colocó’ en TVE para lavar su imagen

Los periódicos digitales

Libertad Martínez, la periodista que Ignacio González ‘colocó’ en TVE para lavar su imagen

Los investigadores de la Operación Lezo han incorporado al sumario conversaciones de las que se deduce que González medió para enchufar a esta exdiputada de IU en TVE.

Libertad Martínez

Según el auto del juez Eloy Velasco por el que envió a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, éste habría pedido la contratación en TVE de una periodista de su confianza para que le defendiera y hoy elconfidencial.com asegura que dicha periodista afín es Libertad Martínez, exdiputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, a la que González “habría colocado en RTVE para que defendiese su imagen o intereses”.

Elconfidencial.com recuerda que el auto por el que el expresidente madrileño ingresó en prisión revelaba, sin dar nombres, la existencia de una red de contactos en el mundo de la comunicación que González utilizó para intentar detener la presión mediática que sufría y para obtener información, y explica que según le han contado de fuentes de la investigación, González habría intermediado para enchufar a Libertad Martínez en la cadena pública. Y asegura dicho digital que “los investigadores han incorporado al sumario reuniones de Libertad Martínez e Ignacio González desde al menos junio de 2016, en las que este último habría solicitado a la que fuera su rival política en la Asamblea de Madrid que recopilara datos sobre terceros que a su vez manejasen información sobre González”.

Además, elconfidencial.com da datos concretos y asegura que en las conversaciones intervenidas por la UCO Ignacio González señala a Martínez que le va a pasar información de “una intervención en la comisión” de “nuestra amiga” que “nadie se lo saca”. Los agentes solo han podido averiguar que ambos estaban hablando del ‘caso espías’, el espionaje que se destapó en el año 2009 en el seno del Gobierno regional y que actualmente se sigue dirimiendo en los juzgados y en una comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

“Estoy hasta los huevos de ver cómo me defiendo», le espeta González a Martínez. “Aquí ya o atizas o…. no es fácil encontrar altavoces», señala el expresidente, a lo que Martínez contesta: «Quiero que me des información, mañana voy para que me des información». La UCO no sabe con certeza quién es la amiga, pero lo sospecha. Ambos se refiere a unas intervenciones de una política en otra comisión parlamentaria que ya trató el tema cuando se destapó el caso en el año 2009.

El citado medio online recuerda que “Libertad Martínez, que hoy es adjunta al director de Estrella Digital (donde su marido es también redactor jefe), es tertuliana en varios medios, como Telemadrid, 13TV y TVE” y hace notar que “la semana pasada, por ejemplo, estaba en el programa ‘La tarde de TVE’ (ver vídeo) comentando la detención de González y pidiendo a la justicia “rapidez y rigurosidad”.

El mencionado digital explica que para el acomodo como periodista de esta diputada de IU habría tenido “cierta ayuda de González”. Y señala que en las conversaciones intervenidas por la UCO el expresidente explica a Martínez que conoce a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. “Voy a través de este tío, lo que yo no quiero es que sepan que vas por mí”. Indicando que “González no quería buscar complicaciones a Sánchez con el fichaje de Martínez, por lo que buscó la intermediación de un tercero para que colocarán a Martínez”. La UCO cree que ese intermediario fue el exministro Eduardo Zaplana.

Más información