El Ibex extiende las caídas en un nuevo aluvión de resultados

Bolsa

El Ibex extiende las caídas en un nuevo aluvión de resultados

el selectivo se deja un 0,3% en la apertura lastrado por Popular y Sabadell.

Bolsa de Madrid

Los resultados del primer trimestre vuelven a marcar este viernes la negociación en el Ibex 35. Hoy la ha tocado el turno, entre otras compañías, a Bankia, CaixaBank y Sabadell, que recogen el testigo de BBVA y Santander. Tras el toque de campana, el selectivo de referencia de la Bolsa española retrocede un 0,4%, hasta los 10.640 puntos.

Sabadell se coloca entre los valores más bajistas con un caída del 1,4%, ya que sus beneficios se redujeron un 14% de enero a marzo respecto al mismo período del año anterior, hasta los 216 millones de euros, debido a los costes asociados a TSB, la entidad británica que adquirió en marzo de 2015. Mientras, BBVA extiende los recortes y se deja un 1,0% y Popular continúa como ‘farolillo rojo’ del Ibex con un descenso del 2,6%.

Mejor han sido recibidas las cuentas de Bankia, que ha anunciado los mejores resultados trimestrales de su historia. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ganó 304 millones, un 28,4% más que un año antes, superando las previsiones del mercado, que esperaba una caída del beneficio del 4%, hasta 237 millones. Sus acciones suben un 0,3%.

También avanzan los títulos de CaixaBank, en este caso un 0,6%. La entidad catalana incremento sus ganancias en el primer trimestre del año un 48% interanual, hasta los 403 millones, tras integrar BPI en su balance.

Por delante de los bancos, lideran las ganancias las dos compañías acereras del índice, ArcelorMittal y Acerinox, con alzas del 0,7% y del 0,6%, respectivamente.

La tibia recepción de la temporada de resultados coloca al Ibex como el índice europeo con peor comportamiento en el arranque de la sesión. El Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París cotizan planos en los primeros compases, mientras que el Ftse Mib sube un 0,3%.

Más información