Realia vuelve a asomarse al euro con su nueva refinanciación

Bolsa

Realia vuelve a asomarse al euro con su nueva refinanciación

La inmobiliaria ha suscrito un nuevo crédito en el mismo día en que debía afrontar vencimientos por 678 millones.

Realia

Realia ha dado un paso más en su proceso de refinanciación. La compañía inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim se apunta alzas del 4,8% tras conocerse la noticia, un avance suficiente para repetir máximos anuales a un paso de conquistar la ansiada cota del euro por acción.

A pesar de la cercanía con la determinante barrera de cotización, Realia tan solo ha logrado igualar los 0,98 euros en los que se sitúan sus máximos anuales en los cruces más optimistas. En lo que va de año, la revalorización acumulada por la ladrillera, antigua filial de FCC y Caja Madrid, supera el 13% arriba. Desde sus mínimos recientes del pasado noviembre, la ganancia se amplía por encima del 15%.

Los avances de este jueves tienen su origen en la firma de un préstamo sindicado para la filial de patrimonio del grupo por importe de 582 millones de euros, según la información remitida por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el escueto hecho relevante se explica que el objeto de esta operación no ha sido otro que “refinanciar” la deuda existente “con vencimiento el día de hoy”.

Este salvamento ha llegado en tiempo de descuento para una cartera de pasivo que alcanza los 678 millones de euros, según la información remitida al supervisor. La proximidad del vencimiento de tamaña cartera había disparado la especulación sobre el valor en las últimas jornadas, más después de que el pasado febrero se recogiese la remota posibilidad de que la sociedad se viera abocada al concurso de acreedores.

De los detalles del nuevo capital recibido, únicamente ha trascendido que tiene fecha de vencimiento en siete años y en “condiciones competitivas de mercado”.

Hace unos meses, a finales del año pasado, Realia dio otro paso decisivo para el saneamiento de su balance con el lanzamiento de una ampliación de capital por 147 millones de euros. Este montante se destinó a rebajar a la mitad el saldo de un crédito suscrito con CaixaBank y a cancelar anticipadamente otro por 20 millones que Carlos Slim firmó al poco de su entrada en la compañía.

Más información