Iberdrola recupera el tono con el respaldo de los analistas a sus cuentas

El valor del día

Iberdrola recupera el tono con el respaldo de los analistas a sus cuentas

Deutsche Bank ve un potencial alcista del 11% en las acciones de Iberdrola.

Iberdrola

Los títulos de Iberdrola recuperan a media sesión lo perdido en la jornada de ayer, cuando presentó sus resultados trimestrales. Analistas y firmas de rating dan el visto bueno a los números de la compañía, que ha ratificado sus previsiones para el ejercicio 2017.

Deutsche Bank aplaude que la eléctrica haya confirmado sus objetivos, fijados en un incremento del beneficio neto de alrededor del 5% en el conjunto del año, y recomienda ‘comprar’ las acciones con un precio objetivo de 7,30 euros, lo que supone un potencial alcista del 11%. El consejo del banco alemán de alas a Iberdrola, que avanza un 1,2% esquivando las caídas generales del Ibex. El selectivo se deja un 0,8%.

Los argumentos de la entidad germana para justificar su respaldo a la compañía presidida por Ignacio Galán se enfocan en el aumento de la capacidad instalada del grupo y el incremento de las tarifas, así como la buena marcha de su negocio en EEUU.

En este sentido, recuerda que Iberdrola pondrá próximamente en marcha nueva capacidad de producción eléctrica de 2 gigavatios, principalmente relacionada con proyectos renovables. Se espera además que continúe el fuerte crecimiento del negocio de redes en EEUU, donde está previsto que se produzcan nuevos aumentos tarifarios en varios Estados.

Iberdrola ganó de enero a marzo 828 millones de euros, un 4,7% menos que en el primer trimestre de 2016, debido a la menor producción hidroeléctrica y la subida de tributos. Deutsche Bank descarta que estos números puedan afectar a los pronósticos de crecimiento de la compañía.

Por otro lado, la agencia de calificación estadounidense S&P ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de la eléctrica española en ‘BBB+’ y a corto plazo en ‘A-2, manteniendo su perspectiva en ‘estable’, por el aumento de la contribución de las actividades reguladas o a largo plazo en Reino Unido y EEUU.

Más información