www.elboletin.com

Cinco regiones españolas, en el 'top ten' europeo con más paro

Oficina de empleo
Ampliar
Oficina de empleo

Melilla, Andalucía, Extremadura, Canarias y Ceuta se encuentran entre las diez regiones de la UE con mayor tasa de desempleo, según Eurostat.

Melilla, Andalucía, Extremadura, Canarias y Ceuta figuran entre las diez regiones de la Unión Europea con la tasa de desempleo más alta, según ha publicado hoy Eurostat con datos correspondientes a 2016. El ranking lo completan cuatro regiones griegas y una francesa de ultramar.
Ranking regiones UE con mayor y menor tasa de desempleo
Ampliar
Ranking regiones UE con mayor y menor tasa de desempleo (Foto: Eurostat)

La lista está encabezada por Dytiki Makedonia (Grecia), con una tasa de paro del 31,3%, seguida de Melilla, con un 30,8% y de otra griega, Dykiti Ellada (29,8%). A continuación, Andalucía y Extremadura, con una tasa de desempleo del 28,9% y del 27,5%, respectivamente. El ranking lo cierran la francesa Mayotte (27,1%), Canarias (26,1%), Thessalia (25,5%), Sterea Ellada (25%) y Ceuta (24,9%).

Entre las 275 regiones que hay en la Unión Europea, 60 tienen una tasa de desempleo del 4,3% o menos, la mitad que la media europea (8,6%). De ellas, 24 están en Alemania, 18 en Reino Unido, seis en la República Checa, tres en Hungría, tres en Austria, dos en Bélgica, dos en Rumanía, una en Italia y una en Holanda.

Por el contrario, 32 regiones tienen una tasa de paro de al menos 17,2%, el doble que la media de la UE. De ellas, 12 son griegas, diez españolas, cinco italianas y cinco francesas (todas ellas de ultramar).

Desempleo juvenil

En cuanto a la tasa de desempleo juvenil, tres regiones españolas se sitúan entre los cinco primeros puestos de este ranking publicado por Eurostat. Las cotas más altas se encuentran en Melilla (69,1%) y Ceuta (63,3%). El podio lo cierra la italiana Calabria (58,7%). En cuarta posición, Andalucía con un 57,9%. La lista se completa con otras dos italianas, una francesa y tres griegas.

Por el contrario, las 10 regiones de la UE con menos paro son todas las alemanas con excepción de una británica (Berkshire, Buckinghamshire y Oxfordshire). Encabezan las lista Schwaben (4,3%), Oberbayern y Tübingen (ambas 4,6%), Weser-Ems (5,6%) y Freiburg (6%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.