El Ibex se aleja de los 10.700 puntos con el nuevo depslome del Popular

Bolsa

El Ibex se aleja de los 10.700 puntos con el nuevo depslome del Popular

El índice se deja un 0,8% a media sesión lastrado por el sector bancario.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 aumenta las caídas a media sesión y se aleja de los 10.700 puntos lastrado por las entidades financieras. En plena presentación de resultados de la banca, los valores del sector se tiñen de rojo con el Popular como farolillo rojo y arrastran al selectivo de referencia de la Bolsa española, que se deja un 0,8%.

La entidad presidida por Emilio Saracho se desploma más de un 5% tras conocerse que ha sufrido una abultada fuga de depósitos. Según los últimos datos de la AEB, en enero el banco marcaba un descenso interanual del 12% en la cifra de depósitos, mientras el conjunto del sector sumaba un aumento del 1,87%. A esto se suma otra salida en su consejo de administración, la del independiente Vicente Pérez, que ha presentado su dimisión por razones “personales y profesionales”.

El BBVA, que hoy a presentado sus cuentas trimestrales, se deja un 2,5%. El banco presidio por Francisco González ha anunciado un incremento del beneficio del 70% respecto al mismo período del ejercicio anterior, pero no ha sido suficiente para esquivar las pérdidas.

Bankinter, cuyas ganancias aumentaron un 14%, se deja también más de un 2%, al igual que Bankia, que presentará su balance mañana.

En el lado de las ganancias, Viscofan se sitúa a la cabeza con un repunte del 3,4%.Obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 31,6 millones de euros, un 15,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al crecimiento de los ingresos y al efecto positivo de los tipos de cambio.

También destaca entre Iberdrola, debido al apoyo de los analistas de Deutse Bank, que ven en las acciones de la eléctrica un potencial alcista del 11%.

Más información