El PSOE acusa a Pablo Iglesias de “mala fe” al presentar la moción de censura contra Rajoy

Moción de censura

El PSOE acusa a Pablo Iglesias de “mala fe” al presentar la moción de censura contra Rajoy

El portavoz socialista Antonio Hernando rechaza la iniciativa y denuncia que el líder de Podemos ha llamado al principal partido de la oposición 10 minutos antes de anunciarla.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado a Pablo Iglesias de desplegar “la misma mala fe y la misma falta de rigor que vimos hace un año”, en referencia a la moción de censura planteada por Podemos contra Rajoy. “Ahora no nos va a engañar”, sentenció Hernando.

“No se puede presentar una moción de censura que quieres que prospere llamando al principal partido de la oposición 10 minutos antes de salir a anunciarla”, denunció Hernando, recordando que Iglesias ya ha dicho que la presentará cuente o no con su apoyo. Asimismo, el socialista advirtió que “estamos perdiendo un tiempo precioso con estos fuegos artificiales” para “ponernos a trabajar en una comisión de investigación en la que el primero que tendrá que comparecer será el presidente del Gobierno”, insistió.

A juicio del portavoz socialista, con su actuación, Iglesias “deteriora aún más la situación política y las posibilidades del conjunto de la oposición de exigir responsabilidades” al Gobierno por los casos de corrupción. «La respuesta es no», añadió por si quedaba alguna duda sobre la iniciativa de Podemos.

Hernando aprovechó para anunciar que el Grupo Socialista pedirá a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que la Comisión de Investigación sobre la financiación irregular del PP se constituya el 8 de mayo y registrarán como primera comparecencia la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Susana Díaz: “Iglesias está haciendo su numerito”

La iniciativa de Unidos Podemos obliga a los precandidatos en las primarias del PSOE a ‘mojarse’. La primera en responder al anuncio de Pablo Iglesias ha sido la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ha cargado duramente contra el líder de Podemos. Para la socialista andaluza Iglesias busca “ser el centro de la atención” y le explica que cuando uno quiere presentar una moción de censura “primero habla con los partido y pacta, no lo contrario”.

En su opinión, el responsable de la formación morada hace un “favor a la derecha” al “desviar la atención del Gobierno” en un momento muy delicado para Mariano Rajoy y el PP ante los escándalos de corrupción. “El señor Iglesias está haciendo su numerito”.

Asimismo Susana Díaz, en declaraciones a los medios, ha destacado que en “la operación de hoy del señor Iglesias ya la conocemos”, en alusión a la comparecencia de hace un año del líder de Podemos tras su encuentro con Felipe VI. “La única diferencia” es que ese día le acompañaba Íñigo Errejón y hoy no.

Más información