El PSOE sobre la moción de censura que plantea Podemos: “Son fuegos de artificio”

Moción de censura

El PSOE sobre la moción de censura que plantea Podemos: “Son fuegos de artificio”

El secretario general de los Juventudes Socialistas se pregunta por qué el grupo de Pablo Iglesias “votó en contra de un gobierno alternativo a Rajoy hace un año”.

Nino Torre, Secretario general de las Juventudes Socialistas de España

El PSOE considera que la moción de censura planteada esta mañana por el grupo Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy son “fuegos de artificio”.

El diputado asturiano y secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha sido el primer socialista en pronunciarse al respecto. Lo ha hecho durante su intervención en ‘Las mañanas de Cuatro’ donde se ha preguntado “¿por qué (Podemos) votó en contra de un gobierno alternativo a Rajoy hace un año?». “Podría haber un gobierno diferente hace un año, pero Podemos voto en contra”, ha recordado Torre a la formación que lidera Pablo Iglesias.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, en el mismo programa de Cuatro, acusó a la formación morada de buscar un “reparto de sillones”: “Esto recuerda mucho a lo que ocurrió en la investidura; Podemos está buscando el reparto de sillones”. “Parece que Podemos sólo se baja del autobús para pillar sillones; nosotros somos partidarios de trabajar”, insistió.

Durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la moción de censura, Pablo Iglesias ha rechazado, sin embargo, ofrecer el nombre del candidato alternativo que debe acompañar la moción porque «lo fundamental no son las caras sino presentar esta iniciativa». Y aseguró que se había puesto en contacto con la gestora socialista para comunicarle su intención de presentarla.

Más información