Unicaja inicia los trámites para su salida a Bolsa

Banca

Unicaja inicia los trámites para su salida a Bolsa

La Fundación Bancaria Unicaja es ahora mismo el primer accionista del banco, con el 86,7% del capital.

Sucursal de Unicaja

Los accionistas de Unicaja Banco han aprobado hoy con un 100% de los votos los acuerdos necesarios para poder llevar a cabo la operación de salida a Bolsa “en el momento más oportuno”, según ha anunciado hoy la entidad. La operación se instrumentaría mediante la emisión de 625 millones de acciones nuevas dirigidas a inversores institucionales nacionales e internacionales.

Esta aprobación es un paso previo y necesario que aporta “flexibilidad” para formalizar la operación, si bien no implica ninguna decisión ni condicionante sobre el calendario de la misma, según ha aclarado el banco andaluz.

Las nuevas acciones, que se emitirán con exclusión del derecho de suscripción preferente, tendrán un valor nominal de 1 euro. No obstante, el aumento de capital tendrá un contravalor que a día de hoy no se puede determinar, puesto que se fijará a partir del resultado de la prospección de demanda, que determinará la prima de emisión que corresponda sobre el valor nominal.

La Junta de Accionistas también ha aprobado la posibilidad de ampliar capital en otros 62,5 millones de acciones, con el fin de atender, en su caso, el ejercicio de la opción de suscripción ‘green-shoe’. Los accionistas han delegado facultades en el Consejo de Administración de la entidad para que éste pueda determinar el resto de condiciones de la operación y ejecutar los acuerdos correspondientes.

A diciembre de 2016, el capital de Unicaja estaba representado por 922 millones de acciones, según su informe anual. La Fundación Bancaria Unicaja es el primer accionista con el 86,7% del capital.

La junta de accionistas ha aprobado también las cuentas anuales y el informe de gestión de Unicaja Banco de 2016, así como la distribución del resultado del ejercicio, mediante un dividendo en efectivo de 17 millones de euros, lo que refleja, un año más, el compromiso de la entidad con sus accionistas. Además se ha aprobado el nombramiento de Isabel Martín Castellá como nueva consejera independiente.

Más información