www.elboletin.com

Telefónica se alía con HP para ofrecer a la empresas españolas sus servicios 'big data'

Telefónica
Ampliar
Telefónica

Telefónica posibilita a las compañías acometer proyectos de 'big data' sin invertir en infraestructura.

Telefónica pone a disposición de las grandes empresas los servicios de su plataforma de 'big data' Hortonworks de Hadoop, sustentada en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para permitir a las compañías españolas optimizar sus datos y recursos sin tener que invertir en infraestructuras y asesoramiento.

La iniciativa capitaneada por la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete permite a las corporaciones mejorar sus procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio. Podrán “centrarse en extraer rápidamente el máximo valor a los datos que generan, sin preocuparse de la plataforma que lo hace posible, ni del despliegue, la actualización o el crecimiento de la misma”, señala Telefónica en un comunicado.

La plataforma de datos Hortonworks de Hadoop con Telefónica tiene dos funciones: por un lado, permite a las organizaciones recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información; por otro, lanza procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información.

Ha sido desplegada sobre equipamiento de HPE y está alojada en el Alcalá Data Center, único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold, desde donde Telefónica opera, monitoriza y administra la infraestructura. El servicio de 'big data' que Telefónica ofrece a las empresas se sustenta en una plataforma independiente que les garantiza el mayor rendimiento y seguridad.

Además, Telefónica ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.