Calavera lanza su primer ‘disco grande’

Calavera lanza su primer ‘disco grande’

La banda de Zaragoza culmina un proceso de tres años

calavera

Querencias ochenteras, ramalazos ‘planetarios’ y unas cuantas pinceladas electrónicas para envolver unas canciones concebidas a la manera clásica. Esas son algunas de las características de la oferta sonora de Calavera. Un cuarteto zaragozano que acaba de publicar su primer lp en el sello Mont Ventoux.
La historia de Calavera aún es corta. Pero ya suma más de tres años y hasta ahora se habían limitado a lanzar eps y singles. Y a actuar todo lo posible, por supuesto. Unas grabaciones que les permitieron llamar la atención de los popes mediáticos de la música moderna española y darse a conocer.

El grupo era nuevo pero tenía antecedentes. El proyecto se formó sobre las cenizas de Limnopolar, una banda en la que militaban los guitarristas Alex Ortega e Ignacio Pérez, e incluye al batería Iván Fanlo y el bajista y teclista Isaac Moreira, miembros de Kyoto otro grupo de la misma ciudad, más orientado a la música electrónica.

Su primer disco grandes se llama ‘Exposición’ y ya puede escucharse en el perfil de Bandcamp de su sello discográfico. Son diez canciones de melodías imaginativas y arreglos ensoñadores, con su pizquita de ‘shoegaze’ y su latido ensoñador y ‘folkie’ que ha producido Javier Vicente, alias ‘Carasueño’, colaborador de artistas como Tulsa o Alondra Bentley.

En los próximos días, además, la banda tendrá el honor de ejercer como telonera en la gira española de The Posies, un puesto que se han ganado a pulso, gracias a sus experiencias previas con grupos como Vetusta Morla o Amaral, en cuyas actuaciones también han intervenido como suministradores del aperitivo previo al plato principal.

Una tarea, a veces ingrata, que sirve para rodar la máquina, ponerla a punto y probarla en los grandes recintos. Y también, por supuesto, tendrán su gira propia, que arrancará el próximo 20 de mayo en Zaragoza, la ciudad en la que mantienen su base de operaciones y pasará después por unas cuantas localidades más.

Más información