Red Eléctrica mejora su beneficio un 4,7% gracias a ingresos más abultados

Resultados empresariales

Red Eléctrica mejora su beneficio un 4,7% gracias a ingresos más abultados

La inversión de la compañía se ha destinado fundamentalmente a la red de transmisión española y la entrada en Redesur.

Red electrica sede REE

Red Eléctrica ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 181,8 millones de euros, una cifra que supone un 4,7% más que al término del mismo periodo el ejercicio anterior. La compañía ha alcanzado esta cota gracias a una mejora de ingresos aparejada al retroceso de costes operativos.

El resultado bruto de explotación de Red Eléctrica al término de marzo ha ascendido a 400,8 millones de euros, cifra que mejora en un 2% el registro de hace un año, siempre según consta en la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo porcentaje ha menguado la deuda de la cotizada, que se queda en 4.852,7 millones de euros.

La facturación de la firma de transporte eléctrico ha sido un 1,8% superior a la de marzo de 2016, al alcanzar los 496,5 millones de euros. Esto ha propiciado una mejora del beneficio neto de exploatación o Ebit del 1,4%, hasta los 276,9 millones de euros. Ambas cifras se construyen gracias a la entrada en funcionamiento de nuevas infraestructuras en España.

El capítulo de inversiones ha alcanzado 87,6 millones de euros a lo largo de los tres primeros meses del año. La red de transporte nacional ha sido el principal destino de esta partida, pues ha consumido 49,9 millones. En segundo lugar, las inversiones acometidas en Perú, donde se subraya la adquisición del 45% del capital de Redesur. La caída con respecto al ejercicio anterior es de un notorio 68%, pues entonces se contabilizaron 199,8 millones destinados a la adquisición de un 50% de la firma chilena TEN.

Las acciones de la cotizada responden a estas cuentas, en línea con el consenso de mercado, con tímidas ganancias del entorno del 0,3%. La eléctrica aguanta los 18,00 euros por acción en una jornada en la que el rojo domina el Ibex a pesar de unos primeros compases de apertura ligeramente alcistas para el selectivo madrileño.

Más información