Merkel y Schulz se medirán en un duelo televisivo el 3 de septiembre

Alemania

Merkel y Schulz se medirán en un duelo televisivo el 3 de septiembre

Será el único debate de los dos candidatos durante la campaña electoral de cara a la cita en las urnas el 24 de septiembre.

Angela Merkel y Martin Schulz

La canciller Angela Merkel y el candidato socialdemócrata Martin Schulz se enfrentarán en un cara a cara televisivo el próximo 3 de septiembre, tres semanas antes de las elecciones generales alemanas, informó hoy la televisión germana. Los cuatro grandes canales de la televisión alemana -das Erste, ZDF, RTL y Sat.1- retransmitirán simultáneamente el combate dialéctico de cerca de una hora y media de duración.

Será el único debate de los dos candidatos durante la campaña electoral de cara a la cita en las urnas el 24 de septiembre. Los canales y el líder del SPD habían solicitado dos, primero uno en das Erste así como en ZDF, y luego otro en RTL y Sat.1.

El duelo estará dividido en dos bloques de 45 minutos y en cada uno una pareja de presentadores de dos de los canales se encargará de hacer preguntas a los candidatos a la Cancillería alemana.

Los temas serán acordados previamente. Los cuatro canales de televisión serán los encargados de preparar de manera conjunta el duelo, organizarlo, proporcionar el equipamiento técnico y del desarrollo del mismo.

Es la quinta vez que se lleva a cabo en Alemania un debate entre los candidatos a la Cancillería después de los duelos de 2002, 2005, 2009 y 2013. El primero fue entre el socialdemócrata Gerhard Schröder y el conservador Edmund Stoiber.

Más información