Montoro se desvincula de la querella de Anticorrupción: “Allá quién esté a su cargo ahora”

Tribunales

Montoro se desvincula de la querella de Anticorrupción: “Allá quién esté a su cargo ahora”

El ministro de Hacienda matiza que salió de Equipo Económico en 2008 y que “como si se refundan o se reinventan”.

Cristobal Montoro

Cristóbal Montoro no quiere saber nada del despacho que fundó y que hoy ha sido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con la Cámara de Comercio de Madrid. El ministro de Hacienda ha recalcado que abandonó la empresa Equipo Económico en abril de 2008.

“Oiga, que lo fundé, pero allá quién esté a su cargo ahora”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, tal y como ha recogido Europa Press. Un desentendimiento que ha sido total: “Por mí, como si se refundan o se reinventan”. De hecho, Montoro ha insistido en que no puede “tener ni idea de las actividades que hace”.

Tras hacer hincapié en que salió hace nueve años del despacho, el ministro de Mariano Rajoy ha buscado ser contundente ante las preguntas de los medios: “Yo que quiere que le cuente de lo que está haciendo [el despacho]”. Sin embargo, aparte de ser el fundador, más vínculos rodean a Montoro con Equipo Económico: uno de sus hermanos está entre los querellados, según la agencia de noticias.

En cuanto al contrato que ha señalado Anticorrupción, el ministro de Hacienda ha asegurado que “no tenía ni idea” de que ese documento con la Cámara de Comercio de Madrid “existía”. Algo que no entra dentro de sus competencias: “La materia que aborda no es ni de Hacienda ni de Administraciones Públicas”,

Respecto a los vínculos de su hermano, Montoro ha manifestado que “hace años” que no habla con ninguno de los socios fundadores del despacho y que con su pariente sólo habla “en términos familiares”. Aun así, el dirigente ha apuntado que todos ellos “son gente muy competente” y que “tendrá que explicar quien se querelle y quien es querellado”.

Más información